Borrar
ASTurias

Ganaderos asturianos denuncian "acoso permanente" de colectivos ecologistas

EFE ,

Miércoles, 19 de marzo 2014, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Asturias (COAG), Mercedes Cruzado, ha dicho que los ganaderos asturianos sufren un "acoso permanente" de determinados colectivos ecologistas con la finalidad de hacerles "desaparecer para dejar espacio a los lobos".

Estas afirmaciones, que COAG incluye en un comunicado, se producen cuando existe una investigación abierta por la supuesta duplicidad en el cobro de los daños de la caza por parte de los ganaderos.

COAG asegura que desde el pasado lunes, los ganaderos asturianos han informado a la Coordinadora que estaban recibiendo notificaciones de la Guardia Civil en las que se leía "imputado no detenido por presunto delito de estafa".

Desde la Organización Profesional Agraria, insisten en que "en ningún caso" ha habido mala fe por su parte, al desconocer que no les correspondiesen esos pagos, y recuerdan que el colectivo ganadero asturiano vive una "profunda crisis" que compromete seriamente su existencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios