Borrar
El drama de Kathleen Turner: doce operaciones en doce años
gente

El drama de Kathleen Turner: doce operaciones en doce años

Cuando cumplió los 40, los médicos le diagnosticaron una dolorosa y severa artritis reumatoidea que la fue minando

ELCOMERCIO.ES

Viernes, 18 de abril 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida de Kathleen Turner, icono en Hollywood en la década de los 80, no atraviesa su mejor momento. Cuando cumplió los 40, los médicos le diagnosticaron una dolorosa y severa artritis reumatoidea que fue minando su sensual atractivo, inmortalizado en clásicos del cine como 'La joya del Nilo' o 'La guerra de los Rose'.

Ahora, veinte años después, con 59 años, ha roto el silencio sobre su lucha contra la enfermedad: «Creo que mucho del daño hecho por esta dolencia ha sido mitigado con las cirugías». Sin embargo, la curación ha sido un proceso largo y traumático. «Cada mes de octubre, durante doce años, tuve que someterme a una operación. Pero el dolor no me detiene. Tengo una buena tolerancia», confesó la actriz en una entrevista.

Ahora, Turner vuelve a los escenarios del West End londinense con una nueva producción teatral, «Bakersfield Mist». «Tienes que seguir moviéndote, mantenerte flexible y activa», añadió la estrella, que comenzó a sentir los primeros síntomas de su enfermedad tras dar a luz en 1992.

Después de ser diagnosticada con artritis reumatoidea, los médicos le dijeron a Turner que nunca más podría volver a caminar y que pasaría el resto de su vida en una silla de ruedas. Lejos de aceptar el diagnóstico, despidió a su médico y comenzó a someterse a una serie de cirugías que ahora le permiten seguir actuando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios