Borrar
asturias

Evacuados dos senderistas desorientados en el macizo central de Picos Europa

Se quedaron bloqueados en un cortado de la Canal de Dobresengos. El 112 de Castilla y León les rescató y trasladó a Sotres, donde tenían el coche aparcado

EFE , VALLADOLID

Sábado, 19 de abril 2014, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos senderistas han sido rescatados a primera hora de esta tarde en la senda de Caín de Valdeón (León), en el macizo central de Picos de Europa, al quedar bloqueados y permanecer desorientados en un cortado de la Canal de Dobresengos, han informado fuentes de Emergencias 112 de Castilla y León.

Poco después de las 15 horas, uno de los senderistas pudo conectar vía telefónica con Emergencias 112 para informar de su situación. Un helicóptero culminó el rescate y los trasladó hasta Sotres (Principado de Asturias), donde tenían aparcado el coche los dos deportistas, un hombre y una mujer.

Con el propósito de realizar la Senda de Caín, ambos habían partido desde el refugio Cabaña Verónica, situado a unos 2.230 metros de altitud dentro del término de Camaleño (Cantabria), en el macizo central de Picos de Europa y muy cerca del límite geográfico del Principado de Asturias y de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios