Borrar
Llegan a Portugal los cuerpos de los tres fallecidos en el naufragio del 'Mar nosso'
asturias

Llegan a Portugal los cuerpos de los tres fallecidos en el naufragio del 'Mar nosso'

Decenas de familiares recibieron entre lágrimas los féretros de los marineros en el barrio costero de Caxinas

AGENCIAS , LISBOA

Sábado, 19 de abril 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuerpos de los tres marineros portugueses que fallecieron en el naufragio del arrastrero 'Mar Nosso' ocurrido en Asturias llegaron hoy a la ciudad costera de Vila do Conde, en el norte de Portugal. Decenas de familiares recibieron entre lágrimas los cuerpos en el barrio costero de Caxinas, de donde eran los tres fallecidos, según medios locales portugueses.

Los funerales se celebrarán este domingo y este lunes en dos iglesias de esta ciudad situada a unos 30 kilómetros al norte de Oporto, informaron hoy fuentes locales.

Las labores de búsqueda, sin éxito

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo apoyadas por helicópteros desde el aire han continuado hoy sin éxito con las labores de búsqueda de los dos marineros portugueses que siguen desaparecidos.

El buque permanece sumergido a unos 170 metros de profundidad a unas 20 millas al norte del litoral asturiano y la búsqueda seguirá hasta última hora de la tarde por parte del dispositivo, en el que también colaboran el Principado y la Xunta de Galicia.

Los siete supervivientes del naufragio del buque fueron dados de alta ayer tras permanecer ingresados tras el suceso. Las familias de los desaparecidos y fallecidos portugueses llegaron ayer por la tarde a Gijón y hoy partieron poco antes del mediodía de nuevo a Portugal, poco antes de que salieran los féretros de los marineros que perdieron la vida en el naufragio.

Las escenas de dolor se repitieron en el Tanatorio de Cabueñes durante toda la mañana. Una mujer, familia de uno de los fallecidos, sufrió un ataque de ansiedad, por lo que precisó ser atendida por una ambulancia.

Dos días después del hundimiento del pesquero gallego, con bandera portuguesa y base en Marín (Pontevedra), siguen sin conocerse las causas que pudieron provocar el accidente en un día de mar en calma en el que el "Mar Nosso" realizaba sus últimas capturas de la costera de caballa tras haber agotado el cupo asignado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios