Borrar
El calendario laboral del año 2015 tendrá doce días festivos nacionales y autonómicos

El calendario laboral del año 2015 tendrá doce días festivos nacionales y autonómicos

Recoge ocho fiestas nacionales, una menos que este año. Los lunes 2 de noviembre y 7 de diciembre serán festivos en Asturias

agencias

Viernes, 24 de octubre 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año que viene cada comunidad y ciudad autónoma contará con doce días festivos -de carácter nacional o autonómico-, según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los lunes, 2 de noviembre y 7 de diciembre, serán festivos en Asturias

De esos doce días, siete son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Fiesta del Trabajo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, La Inmaculada Concepción y Natividad del Señor.

Además de estas siete no sustituibles, las autonomías disfrutarán de otras cinco jornadas festivas que ya han elegido de entre las seis posibles fiestas movibles que propone el Estado.

De esta forma, en todas ellas será festivo el día de Reyes (Epifanía del Señor) y en casi todas -excepto Cataluña y Comunidad Valenciana- lo será también el Jueves Santo. Sin embargo, hay más diferencias en el caso de San José, Santiago Apóstol y los lunes siguientes a Todos los Santos y la Constitución Española, que caen en domingo.

Sólo mantienen el día festivo en San José la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Melilla, en tanto que Santiago Apóstol será fiesta en Galicia, Navarra y País Vasco.

El lunes siguiente a Todos los Santos será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Ceuta.

El lunes después de la Constitución no será laborable en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta y Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios