Borrar
Retirada de los cadáveres de las pequeñas asesinadas por su padre.
Mata a sus dos hijas de 7 y 9 años en San Juan de la Arena y luego se quita la vida

Mata a sus dos hijas de 7 y 9 años en San Juan de la Arena y luego se quita la vida

Los cadáveres de las niñas aparecieron en el domicilio del padre

elcomercio.es

Jueves, 27 de noviembre 2014, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de San Juan de la Arena (Soto del Barco) de 55 años, José Ignacio Bilbao Aizpurúa, ha matado a sus dos hijas y posteriormente se ha suicidado lanzándose desde el viaducto de la Concha de Artedo. El cadáver del hombre apareció a primera hora de la tarde bajo el viaducto de la Concha de Artedo, en la autovía A-8, de 110 metros de altura. Pescador y en la actualidad vecino de San Juan de la Arena, José Ignacio Bilbao Aizpurúa, natural de Bilbao, fue identificado poco después de que su cuerpo fuera encontrado.

Al notificar el fallecimiento del hombre a sus familiares, estos expresaron su preocupación por sus hijas Sara y Amets, de 7 y 9 años, que Bilbao Aizpurúa debía devolver a su madre, de la que estaba separado, esa misma tarde. Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil iniciaron una investigación para tratar de localizar a las menores. La madre de las niñas acompañó a los agentes hasta la vivienda de su ex pareja. Nada más llegar, encontraron sangre en el felpudo, lo que hizo a los investigadores temer lo peor. La tragedia se confirmó al abrir la puerta de la vivienda. Los cuerpos sin vida de las dos pequeñas fueron hallados en el interior del inmueble.

Todo indica que José Ignacio Bilbao Aizpurúa quitó la vida a sus hijas antes de suicidarse. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y un equipo de Criminalística se ha desplazado a la zona. Al parecer, los agentes han encontrado en el lugar de los hechos un barra de hierro con manchas de sangre. Aunque vecinos del inmueble en el que vivía el homicida han apuntado la posibilidad de que el utilizara un arma blanca para acabar con la vida de las pequeñas, según ha podido saber ELCOMERCIO.es, la investigación se centra en la barra metálica como arma homicida y se ha descartado el apuñalamiento.

José Ignacio Bilbao Aizpurúa llevaba poco tiempo separado de su mujer. El matrimonio había vivido en Soto del Barco, donde las pequeñas todavía acudían al colegio. Al parecer, tras el divorcio José Ignacio Bilbao regresó temporalmente a Vizcaya. Este verano había vuelto a Asturias y buscado un empleo en la hostelería. Había alquilado una vivienda de San Juan de la Arena, cerca de donde vivían sus hijas. Tras el juicio por la separación podía ver a las menores dos días a la semana -martes y jueves- durante dos horas por la tarde, de cuatro y media a seis y media. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado alrededor de las cinco a un kilómetro de su coche, lo que ha llevado a los investigadores a concluir que mató a las pequeñas poco después de llegar a casa con ellas.

La madre de las menores ha sido trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas para prestar declaración. También los vecinos del inmueble han dado su testimonio. Han asegurado que no oyeron ningún ruido ni se apreciaron ninguna circunstancia que les hiciera sospechar de la tragedia que se cernía a pocos metros de sus viviendas. El ensañamiento del homicida con las dos indefensas niñas ha causado consternación entre los vecinos que acudieron al inmueble al percatarse de lo ocurrido. "Estamos destrozados", comentan los residentes en el inmueble, incapaces todavía de asumir lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios