Borrar
Asturias vibra por Semana Santa

Asturias vibra por Semana Santa

El Santo Encuentro de Avilés, el Vía Crucis viviente de Infiesto y La Venia de Luanco son algunas de las citas ineludibles estos días

LUCÍA RAMOS

Domingo, 29 de marzo 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Procesiones, Vía Crucis, bendiciones de ramos y eucaristías hay muchas. Pero pocas como las asturianas, donde la combinación de fervor religioso y tradición marinera crean una sugerente mezcla que cada año logra atraer a millares de turistas. Guapas son todas, pero algunas destacan especialmente, bien por su solemnidad, bien por su originalidad. Es el caso de la procesión gijonesa de la Soledad, en la que centenares de personas acompañan a la Virgen por las calles de Cimadevilla , o del Encuentro que tendrá lugar el Miércoles Santo en Avilés. Precisamente esta ciudad recupera el Jueves Santo el tradicional Vía Crucis de medianoche, una procesión que data de los años 50.

Tras el éxito alcanzado el año pasado Infiesto celebrará, a partir de las 18 horas del viernes, su segundo Vía Crucis viviente. También el viernes tendrá lugar, en la villa marinera de Luanco, la procesión de Los Callandinos para dar paso, el Domingo de Pascua, a La Venia, un hermoso ritual con tintes marineros que celebra el reencuentro de la Virgen y Jesús.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios