Borrar
Tráfico en la autopista 'Y'.
Un herido leve y retenciones en la 'Y' en el comienzo de la operación salida en Asturias

Un herido leve y retenciones en la 'Y' en el comienzo de la operación salida en Asturias

En el accidente se produjo el vuelco de uno de los vehículos | El movimiento de tráfico se multiplicó en la tarde del viernes en las carreteras regionales

ELCOMERCIO.ES

Viernes, 3 de julio 2015, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación salida multiplicó en la tarde del viernes el movimiento en las estaciones ferroviarias y, sobre todo, en las carreteras asturianas. Pese a la importante afluencia de vehículos constatada desde las 15 horas, el único punto negro se situó en la autopista 'Y', donde se registraron retenciones de diez kilómetros en sentido Gijón, desde prácticamente Lugones hasta el viaducto de Serín. La causa: Un choque por alcance entre dos vehículos ocurrido poco después de las seis de la tarde. Uno de los turismos volcó y una persona resultó herida leve. Los problemas en esta vía continuaban pasadas las ocho de la tarde, pese a que los coches implicados habían sido retirados ya de la calzada.

La Dirección General de Tráfico (DGT)prevé que durante los meses de julio y agosto se produzcan 1,6 millones de desplazamientos por la carreteras del Principado, un tráfico ligeramente superior al registrado en 2014 durante la misma época veraniega.

En un comunicado la DGT presenta el dispositivo especial para este verano en el que se prevé que se registren 780.000 desplazamientos durante el mes de julio y 885.000 en agosto. La campaña contempla operaciones especiales para los días 3 al 5 de julio, del 31 de julio al 2 de agosto, del 14 al 16 de agosto y del 28 al 31 de agosto, además de en todos los fines de semana del verano.

Los agentes de la Guardia Civil realizarán una especial vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que circulen por las carreteras y la velocidad en la que marchen, además de controles de alcohol y drogas de los conductores.

Las carreteras convencionales de Asturias donde existen mayor concentración de factores de riesgo serán vigiladas mediante radares móviles.

10.000 agentes de la Guardia Civil

Junto con estas medidas, se desplegará en todo el país a un total de 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyo tiempo se destinará en un 80 % a la vigilancia de carreteras secundarias; se habilitarán carriles reversibles y adicionales en las vías y jornadas de mayor flujo de tráfico; se paralizarán obras en determinadas carreteras para evitar que ralenticen la circulación y se diseñarán itinerarios alternativos para evitar el colapso de las carreteras, según ha explicado.

Seguí ha indicado además que los agentes que trabajen en las carreteras durante la campaña prestarán "especial atención" al estado de los vehículos (también el de los neumáticos) y controlarán que hayan pasado la ITV. En este sentido, ha advertido de que pese a la "mejoría de la situación social" que refleja el aumento de los desplazamientos estivales, el estado del parque automovilístico español es que está "absolutamente obsoleto", por lo que se incrementa el riesgo de accidentalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios