Borrar
Vicente Gotor, Guillermo Martínez y Salustiano Mato de la Iglesia.
El Principado estudia unirse al plan de movilidad docente entre Galicia y Portugal

El Principado estudia unirse al plan de movilidad docente entre Galicia y Portugal

Se reúne con Vicente Gotor y el rector de la Universidad de Vigo para conocer el Programa Iacobus, integrado por 11 instituciones académicas

REDACCIÓN

Viernes, 12 de febrero 2016, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, anunció ayer la intención del Gobierno regional de sumarse al programa Iacobus, que impulsa el intercambio y la movilidad de profesores, investigadores universitarios y personal administrativo entre once instituciones de enseñanza superior de Galicia y el norte de Portugal. Así lo transmitió al término del encuentro que mantuvo con los rectores de las universidades de Oviedo y Vigo, Vicente Gotor y Salustiano Mato, respectivamente. Se da la circunstancia de que este último preside actualmente la Conferencia de Rectores de las Universidades de la macrorregión del Sudoeste Europeo (CRUSOE). El objetivo era conocer de primera mano la iniciativa en un encuentro al que también acudió la directora general de Universidades, Cristina Valdés. Asturias se incorporó en mayo de 2014 a la RESOE, en la que participan la comunidad gallega y las regiones norte y centro del país luso, además de Castilla y León. En este marco de cooperación en proyectos interregionales, el Ejecutivo autonómico considera que la colaboración en el ámbito de la formación y la investigación científica «favorece el conocimiento mutuo y el desarrollo económico de los territorios». Dentro de la RESOE, 22 universidades e institutos politécnicos impulsan proyectos en común a través de la CRUSOE, organismo al que pertenece también desde 2015 la Universidad de Oviedo.

La CRUSOE persigue, entre otros objetivos, favorecer la movilidad de estudiantes y profesores con programas como el Iacobus. «La cooperación cultural, científica y pedagógica entre universidades supone una excelente oportunidad para impulsar la transferencia de conocimiento hacia la economía real, en particular, a las empresas», apuntó el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios