Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

09/01/2017 21:32 |0

Estos son los temas que han protagonizado la actualidad de este lunes 9 de enero

Sanidad quiere que los jubilados que cobran más de 18.000 euros paguen más por las medicinas. La ministra quiere «ajustar» el copago farmacéutico para los que tienen pensiones más altas, en el tramo de renta de los 18.000 a los 100.000 euros.

Asturias, la región más castigada por la gripe, con 635,8 casos por 100.000 habitantes. La epidemia de gripe despide el año con un aumento de casos en toda España del 50%.

Herido grave al caer cinco metros de una bodega a otra en un barco en Avilés. El trabajador, de 65 años, supervisaba mercancía, en el muelle nuevo de Valliniello. Fue trasladado al Hospital San Agustín con con politrauma.

Muere el sociólogo Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias en 2010. El filósofo de 91 años era considerado el 'padre' de la «modernidad líquida». Fue reconocido en Comunicación y Humanidades junto a Alan Touraine por la entidad asturiana.

Los ecologistas acusan al Principado de falsear la realidad sobre la calidad del aire. En opinión del colectivo medioambiental el Gobierno regional lleva «ocultando el grave problema» que se padece desde hace décadas, «escondiendo los datos y las estaciones para que salga todo aceptable».

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x