Fomento tiene 34 quitanieves y 4.280 toneladas de sal

GIJÓN / OVIEDO. 14/01/2017 02:34 |0

El Ministerio de Fomento ha activado todos los medios de que dispone en Asturias para hacer frente los problemas que puedan ocasionar en la red de carreteras de titularidad estatal las nevadas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la región, el ministerio dispone de 34 máquinas quitanieves y de una capacidad de almacenamiento de fundentes de 4.280 toneladas.

Todos los tramos de carreteras de la red del Estado tienen asignado un nivel de servicio en el que es prioritaria la atención a aquellas vías con mayor intensidad de tráfico, así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Ante la posibilidad de que la nieve llegue a la capital del Principado, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, explicó que «ha habido una reunión de trabajo ante la previsión de activar, en función de la meteorología, el Plan de Inclemencias Meteorológicas. De momento, pensando más bien en las heladas».

Este plan se activará según las indicaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias e implica «la movilización de los recursos para la limpieza de vías y sal en zonas altas, zona rural y vías urbanas». Además, se trabajará en coordinación con la Concejalía de Atención a las Personas «para socorrer a las personas que no tengan domicilio fijo», apuntó el concejal.

En total, la capital dispone de unos 100.000 kilos de sal que se echarían en los accesos a los centros hospitalarios, el Naranco y San Salvador. Cinco quitanieves, otros tantos distribuidores de sal y dos palas excavadoras son los equipos con los que se contará.

Por otro lado, Aucalsa dispone de su propio equipamiento para hacer frente a posibles nevadas en la autopista del Huerna. Cuenta con catorce camiones de tracción integral equipados con cuchillas y distribuidores de fundentes, ubicados en las áreas de mantenimiento de La Ablaneda y La Magdalena. Tres palas cargadoras, una fresa y una turbofresa completan el equipamiento.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x