Borrar
Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT en Asturias, en la rueda de prensa.
Fernández Lanero: «Esto no era necesario, nos hace un daño irreparable»

Fernández Lanero: «Esto no era necesario, nos hace un daño irreparable»

El secretario general de la UGT en Asturias afirma que «todos los cursos están realizados, impartidos y justificados según los pliegos de sus convocatorias, y admitidos por los técnicos del Principado»

Octavio Villa

Martes, 17 de enero 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha comparecido hace unos minutos respaldado por toda la Ejecutiva regional del sindicato y los secretarios de las federaciones y comarcales, para afirmar que el registro al que están procediendo aún la secretaria judicial y la Guardia Civil "no era necesario y nos hace un daño irreparable. Todos los cursos están realizados, impartidos y justificados según los pliegos de sus convocatorias, y admitidos por los técnicos del Principado".

Lanero indicó que "el daño está hecho y es irreparable", y que "de nada nos servirá que dentro de dos años alguien diga que no hay causa". Es más, el líder de la UGT mostró la disposición del sindicato a "aportar cualquier documentación que nos pidan. La habríamos llevado nosotros al juzgado. Esto no hacía falta", dijo, visiblemente molesto y sin querer confirmar ninguna de las detenciones quee la Guardia Civil ha practicado.

"Que acabe pronto este martirio", dijo Lanero, con todo su equipo, cariacontecido, respaldándole. Se le preguntó si pondría la mano en el fuego por la actuación de Justo Rodríguez Braga y la anterior ejecutiva regional, y apuntó que "no pongo la mano en el fuego por nadie, pero sí por toda la gente de este sindicato que intenta hacer las cosas bien cada día, que son la gran mayoría, y que hoy no han podido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios