Borrar
Opositores, antes del examen realizado en diciembre.
Uno de cada tres médicos de familia aprueba la oposición sanitaria

Uno de cada tres médicos de familia aprueba la oposición sanitaria

La tasas se elevan al 97% y 100% en el caso de los anestesistas y radiólogos que se presentaron al examen convocado el pasado mes de diciembre

P. LAMADRID

Miércoles, 18 de enero 2017, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo el 31,2% de los médicos de familia que se presentaron a la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por Sanidad en diciembre superaron el examen. Las notas, que ayer se colgaron en la página web de la consejería, muestran que aprobaron 260 de los 833 facultativos que se enfrentaron a la prueba tipo test. 228 en convocatoria ordinaria, 19 por discapacidad y los trece restantes por promoción interna. El tribunal tendrá que decidir ahora cómo reparte las 96 plazas disponibles en función de los méritos acreditados por los aspirantes en el terreno laboral.

Un porcentaje mucho más bajo que el alcanzado por los radiólogos, que lograron un 100% de aprobados. Los 53 opositores -51 en convocatoria ordinaria y dos por promoción interna- que concurrieron a la prueba la superaron con éxito. Se disputan 19 empleos. También obtuvieron resultados positivos los anestesistas, con un 97,8% de aptos. Es decir, de los 91 aspirantes para hacerse con las 28 plazas vacantes, solo dos suspendieron. Tanto los radiólogos como los anestesistas tendrán que superar una segunda prueba, de carácter oral, para continuar en la carrera por esos puestos de trabajo.

Dicho examen, que consistirá en la defensa de dos casos clínicos ante el tribunal, tendrá lugar el próximo sábado, a las once de la mañana, en la Facultad de Economía de Oviedo. Por el momento, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) no ha publicado las notas correspondientes a la especialidad de Pediatría en Atención Primaria. Los aspirantes, en este apartado, suman 101 para repartirse 17 puestos de trabajo. Según explicó el gerente del Sespa, José Ramón Riera, el día de las oposiciones, la segunda tanda de la oferta de empleo sanitaria tendrá lugar entre finales de enero y principios de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios