Borrar
Un grupo de canes en la perrera de Mieres.
La Policía investiga en Mieres dos casos de abandono y maltrato animal

La Policía investiga en Mieres dos casos de abandono y maltrato animal

Se observó la presencia de cuatro perros en una finca en unas condiciones inadecuadas, sin las debidas atenciones sanitarias y alimenticias

efe

Viernes, 29 de agosto 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Mieres ha instruido diligencias por dos posibles casos de abandono y maltrato animal contemplados en el Código Penal dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Según ha informado la administración local, el primero de los casos se detectó el 18 de agosto cuando, en la zona de Los Pontones, se observó la presencia de cuatro perros en una finca en unas condiciones inadecuadas, sin las debidas atenciones sanitarias y alimenticias.

Como consecuencia del abandono en el que se encontraban los animales, dos de los perros se encontraban ya muertos y los otros dos fueron recogidos por la Protectora de Animales.

Estos últimos recibieron las atenciones de los servicios veterinarios que confirmaron el estado de abandono de estos animales.

El segundo caso tuvo lugar en La Cantera, Santullano el paado día 25 de agosto y se tuvo conocimiento de él gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de dos perros heridos que llevaban varios días amarrados y abandonados por sus dueños.

En este caso también se hizo cargo de los animales la Protectora, que los trasladó a la perrera municipal para su atención.

El Ayuntamiento de Mieres ha querido, a través de un comunicado, agradecer la labor que realiza la protectora de animales El Trasgu en el municipio, tanto "de concienciación como de cuidado de los animales que se encuentran en las instalaciones municipales a la espera de ser adoptados".

El Código Penal, en su artículo 337, castiga al que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud.

En su artículo 631, castiga a quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios