Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Las tres hijas de Herminia no fueron desalojadas por su reducida movilidad.
Suspendido el desalojo de Barros al no poder sacar a tres de las mujeres que ocupaban la vivienda

Suspendido el desalojo de Barros al no poder sacar a tres de las mujeres que ocupaban la vivienda

Herminia, su madre, es la única que ha abandonado el inmueble. A continuación fue trasladada en UVI Móvil al Hospital Valle del Nalón

Marta Varela

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de las 14.15 horas se ha paralizado el desalojo de la vivienda situada el distrito de Barros (Langreo) en el que Herminia, la única que ha abandonado el inmueble hasta ahora, residía con sus tres hijas. En el interior aguardan ahora Ana, Manuela y Herminia ya que el mal estado de la vivienda y su reducida movilidad y elevada minusvalía (más de un 60%) ha hecho imposible que saliesen de la casa. Las cuatro se negaban a marcharse voluntariamente de su casa después de que una sentencia judicial obligase al derribo de la parte superior del inmueble.

El proceso comenzó a las 12.00 horas de la mañana, cuando el personal del personal del Ayuntamiento se personó con varias dotaciones de policía local para proceder al desalojo. Ante la negativa de las ocupantes , un cerrajero municipal tuvo que abrir la puerta empeñando más de veinte minutos en dicha tarea. También se personaron en la vivienda dos médicos, una enfermera y siete efectivos de la policía local debido al mal estado de salud en el que se encontraban las residentes. Fue entorno a la una de la tarde cuando sacaron en silla de ruedas a la madre, Herminia Batista, que tuvo que ser trasladada en UVI móvil al hospital Valle del Nalón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios