Borrar
Fernando Taboada y su esposa, María Jesús González, ayer, esperando a entrar en los juzgados.
Una caída por valor de 10.927 euros

Una caída por valor de 10.927 euros

El Consistorio de San Martín y la aseguradora cuestionan, en el juicio de ayer, la responsabilidad municipal por el accidente de un matrimonio ciego

Marta Varela

Jueves, 29 de enero 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una caída y dos interpretaciones bien distintas terminaron ayer en el Juzgado número 6 de lo Contencioso-Administrativo Oviedo. Fernando Taboada, invidente y vecino de Blimea, llevó ante la justicia a su Ayuntamiento, al que le reclama una indemnización por responsabilidad patrimonial que, basada en los informes médicos, ha sido valorada en 10.927 euros.

Por su parte el letrado del Consistorio de San Martín del Rey Aurelio mantuvo que la caída se produjo de forma fortuita, alegando que el demandante era conocedor de la zona y que debería ser consciente de que ese tramo estaba sin muro de contención, hoy ya reparado por el ayuntamiento, y pidió que se desestimase las pretensiones de Taboada.

Explicó también el citado letrado que «no existe un informe médico que evalúe las secuelas», a pesar de que el matrimonio presentó informes que confirmaban que necesitaron 86 días para recuperación. Misma tesis compartió la compañía aseguradora que explicó que «no hay desglose para evaluar las secuelas, ni suficiente información médica para probar todos y cada uno de los daños que reclama».

La caída del matrimonio de invidentes de Blimea se produjo en la mañana del 2 de diciembre de 2013 cuando, como muchas mañanas, estaban paseando. Al llegar a la zona por debajo del puente de Los Gallegos de Sotrondio, un traspiés hizo que Fernando se acercase a la zona que separa el paseo con el terraplén que lleva al río Nalón, donde al no haber barandilla cayó hasta la orilla del río Nalón.

Ayer E. C., uno de los vecinos que ayudó al matrimonio y les acompañó, junto a personal municipal , al ambulatorio cercano relató a la jueza como sucedió este incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios