Borrar

La plantilla de Mieres Tubos sale a la calle para exigir a la empresa el pago de salarios adeudados que suman 350.000 euros

Las nóminas pendientes se corresponden con los meses de octubre, noviembre y la extra

europa press

Viernes, 13 de enero 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Mieres Tubos han anunciado un calendario de movilizaciones "ante el impago de los salarios correspondientes a los meses de octubre y noviembre y de la paga extra, cuyo montante total de deuda asciende a 350.000 euros".

En una nota, desde CC OO de Industria y MCA-UGT han denunciado la situación de "abandono de la fábrica" por parte de "la dirección" de la empresa y "el engaño" a los trabajadores el pasado mes de noviembre cuando la dirección se comprometió a "abonar los salarios, si la plantilla daba salida a la producción que en aquel momento demandaba un cliente".

Los trabajadores asumieron el trabajo de dar salida a la producción necesaria, pero han afirmado que "la dirección de la empresa ha incumplido los compromisos a los que había llegado" con la plantilla de Mieres Tubos y los sindicatos. P

or último, ambos sindicatos han exigido a la dirección de Mieres Tubos "el pago de las cantidades adeudadas y la puesta en marcha de la actividad de la fábrica".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios