Borrar
Gaspar Llamazares: «Tendemos la mano al acuerdo de izquierdas en Asturias»

Gaspar Llamazares: «Tendemos la mano al acuerdo de izquierdas en Asturias»

El cabeza de lista de IU a las elecciones regionales asturianas asegura que los ciudadanos quieren abrir una «nueva etapa política»

Europa Press

Lunes, 25 de mayo 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista de IU a las elecciones regionales asturianas, Gaspar Llamazares, ha apostado este domingo por entenderse con otras fuerzas políticas. "Tendemos la mano al diálogo, la negociación y el acuerdo de izquierdas en Asturias", ha dicho en su intervención al conocer los resultados, que señalan que IU conserva sus cinco diputados en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

"Esperamos que el resto de las fuerzas políticas asturianas hagan lo mismo y estén a la altura de los ciudadanos", ha dicho el dirigente de IU, insistiendo en que los asturianos "no quieren resignación ni declive", sino que quieren abrir una "nueva etapa política", algo que también ocurrirá, ha adelantado, en toda España. "Aquí se inicia la reconquista", ha zanjado.

El coordinador de IU, Manuel Orviz, también ha intervenido y ha reconocido el trabajo de la militancia a la hora de movilizarse. "Estamos vivos", ha señalado. A su juicio, IU "ha derrotado" a las encuestas que pretendían silenciarles. También ha destacado que han crecido en su poder en los ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios