Borrar
Caunedo acudió a votar las propuestas de reforma de la entrada de la 'Y' que se pueden elegir hasta el día 6.
Caunedo tratará con el Grupo Masaveu  para recuperar viviendas en Veguín

Caunedo tratará con el Grupo Masaveu para recuperar viviendas en Veguín

El candidato del PP se compromete a adoptar medidas para reactivar la economía de la localidad con la implantación de un mercado mensual

G. D. -R.

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía se reunió ayer con asociaciones de Tudela Veguín y se comprometió a tomar medidas para la recuperación de la actividad económica en la localidad y su entorno. Entre otras propuestas, anunció que abordaría con el Grupo Masaveu, propietario de la cementera de Veguín, la posibilidad de recuperar algunas viviendas que la empresa posee en el pueblo para atraer nuevos residentes. Caunedo también acogió con interés la propuesta de los vecinos de celebrar un mercado mensual, que impulse la generación de actividad económica y atraiga visitantes que ayuden a la hostelería y el comercio de una zona que ha sufrido un notable bajón tras el cierre de la minería.

El alcalde se reunió con los vecinos en el centro social de la localidad cuyas obras de rehabilitación han sido un quebradero de cabeza para el municipio. Primero, el Gobierno de Mariano Rajoy retiró los fondos mineros y dejó sin financiación este y otros proyectos por importe de 1,2 millones de euros. Después la empresa adjudicataria de las obras -instalación de un ascensor y mejoras en calefacción, principalmente-, se dio a la fuga y hubo que volver a empezar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios