Borrar
Carlos Rodríguez de la Torre aplaude los resultados.
«La situación en el Ayuntamiento es compleja, será difícil gobernar», dice el PP

«La situación en el Ayuntamiento es compleja, será difícil gobernar», dice el PP

Carlos Rodríguez de la Torre se pregunta a dónde ha ido el voto perdido por Foro y apuesta por hacer una oposición «razonable»

C. R.

Lunes, 25 de mayo 2015, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular recupera su posición como segunda fuerza política en la Corporación avilesina al mantener los seis concejales de la legislatura anterior y con la desaparición de Foro. No es lo esperado pero, a la vista de los resultados, el candidato popular, Carlos Rodríguez de la Torre, hizo una valoración satisfactoria. Sin embargo apuntó que habría que analizar en profundidad la desaparición de Foro. «Tenemos que saber dónde se ha ido el voto que consiguió en 2011», apuntó. «Aunque subimos un poco en porcentaje de voto es pequeño, los votos de Foro habrán ido a la abstención, a Ciudadadanos, que irrumpe con dos, o a Podemos», aventuró.

«Nosotros somos un partido con vocación de gobierno y nuestro deseo era ganar», reconoció. Su responsabilidad, ahora, será «seguir trabajando por Avilés y sus intereses». Evitó hablar de apoyos al PSOE más allá de reconocer que es el partido que tiene que llevar la iniciativa puesto que ha ganado las elecciones.

Su intención es «hacer una oposición razonable, una oposición por Avilés porque a la vista de los resultados hay mucha fragmentación del voto y por lo tanto hay que ser responsables de cara al futuro», sobre todo en un Consistorio en el que Carlos Rodríguez de la Torre cree que «será difícil gobernar» a la vista de la «compleja situación».

A la espera de tomar posesión de su acta, el candidato popular afirmó que seguiría trabajando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios