Borrar
Alejandro Vega, candidato a la Alcaldía de Villaviciosa en los próximos comicios locales de mayo próximo. :: l. i. a.
«La indiferencia del PP a la falta de empleo es clamorosa»

«La indiferencia del PP a la falta de empleo es clamorosa»

candidato del PSOE a la Alcaldía de Villaviciosa

Lydia Is

Martes, 3 de marzo 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 41 años, Alejandro Vega quiere convertirse en el primer alcalde socialista de Villaviciosa. Su candidatura fue aprobada, el pasado fin de semana, de forma unánime por la asamblea local y ya está perfilando las líneas de su programa electoral. Como prioridades se marca generar actividad económica y puestos de trabajo en el concejo.

¿Cómo definiría su candidatura?

Renovada y de cambio, empezando por el candidato, con muchas caras nuevas, pero también de reconocimiento a la labor del grupo municipal, por eso me acompañan los concejales Javier García Bedriñana y Lorena Villar.

¿Qué prioridades se marca?

Las necesidades son muchas, incluso en servicios básicos. Necesitamos inversiones, pero la prioridad es generar actividad económica y puestos de trabajo. La indiferencia y la falta de respuestas del PP a la pérdida de empleo y a la marcha de empresas es clamorosa. Es vergonzoso que Villaviciosa no tenga a estas alturas un polígono industrial. También son importantes el saneamiento, acabar con el oscurantismo en el urbanismo y dar más participación ciudadana.

Está a punto de terminar una legislatura marcada por las reiteradas denuncias sobre las irregularidades del equipo de gobierno en materia de contratación. Incluso Foro las ha llevado al juzgado. ¿Está de acuerdo con la judicialización de la vida política?

Es una decisión legítima. Es un hecho que hay irregularidades porque están señaladas en los informes de la Intervención. Si hay o no delito, sólo se puede determinar en sede judicial, nosotros las hemos denunciado en los órganos de gobierno y creemos que solo se corrigen con un cambio de gobierno. Tantos años con lo mismo no es bueno para el propio sistema democrático.

¿Cómo valora el escenario electoral en Villaviciosa?

Es muy malo, pero comprensible por los efectos de la crisis y los abusos de corrupción que se han producido. Pero el balance de nuestra labor en la oposición es positivo. Los dos concejales han tenido que trabajar en un ambiente muy agresivo, con el PP apoyado en los tres tránsfugas del PSOE. Aun así, hemos sido el grupo que más propuestas ha presentado y que más control ha realizado al gobierno.

¿Es el PSOE la alternativa a los históricos gobiernos del PP?

En Villaviciosa se sabe quiénes son los de siempre y quiénes no han tenido la oportunidad de gobernar. Por eso aspiramos a representar la opción de cambio. Ahora bien, pienso que Villaviciosa necesita un alcalde para todos los vecinos, con independencia de sus ideas. Tengo eso muy claro y, además, lo he demostrado gobernando en Cabranes.

¿Le preocupa la aparición de nuevas formaciones políticas? ¿Estaría dispuesto a alcanzar pactos de gobierno?

Repito que aspiramos a ser la opción del cambio, pero uno seguro, de seriedad y responsabilidad, sin experimentos ni saltos al vacío. Los acuerdos tendrían que ser en ese marco.

En Cabranes logró obtener en las últimas elecciones ocho de nueve concejales y ser el alcalde más votado de Asturias. ¿Qué reto se marca en Villaviciosa?

Gobernar y hacerlo bien. Dediqué ocho años a trabajar por el concejo donde nací y ahí está el balance. Aspiro a tener la oportunidad de trabajar cuatro años por Villaviciosa y si los vecinos ven que no cumplo, que me manden para casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios