Carreño prevé invertir 118.000 euros en una estación de medición para la contaminación

GIJÓN 10/01/2017 00:20 |0

El anteproyecto de Presupuestos, que se llevará a la Comisión de Hacienda, incluye trabajos en vías urbanas y zona rural por 358.000 euros

El anteproyecto de Presupuestos Locales de 2018 para el concejo de Carreño, que será presentado hoy a la Comisión Municipal de Hacienda, incluye una partida de 118.000 euros para actuaciones en materia ambiental.

La cifra incluyen la financiación necesaria para una estación de medición propia en la zona industrial, situada al oeste del concejo, inversiones que fomenten la recogida selectiva y mejoras en las depuradoras.

Otras actuaciones que abordará el municipio irán encaminadas a la modernización de la flota de vehículos municipales del servicio de obras, mejoras en los equipamientos educativos y al equipamiento de la antigua fábrica de conservas Ortiz.

Las mayores cifras corresponden al apartado de mantenimiento de vías urbanas -211.000 euros- entre las que se incluyen los arreglos del firme del paseo Marítimo de Candás.

En la zona rural el equipo de gobierno abordará diversas obras de saneamiento por importe de 147.000 euros. Suponen un 21,65% de las cuentas e incluyen obras para controlar los vertidos a la bahía de Perán, y mejoras en los caminos.

Por último, según el acuerdo de invertir el 30,74 % de las cuentas, en obras sugeridas por los vecinos, se destinarán 300.000 euros a la construcción de una acera para el Centro de Salud de El Empalme en Pervera, un aula de psicomotricidad para la Escuela Infantil, cierre lateral de la pista de Albandi y un tapiz la práctica de gimnasia rítmica en el polideportivo.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x