Castrillón pretende captar turistas de «cinco estrellas» en los hoteles asturianos

PIEDRAS BLANCAS 11/01/2017 08:27 |0

La concejalía de Turismo de Castrillón comienza el año con la búsqueda nuevos visitantes potenciales. Si hasta ahora las campañas estaban enfocadas a captar turistas para sus playas o para sus espacios patrimoniales, la nueva promoción del concejo buscará captar nuevas visitas de «cinco estrellas» en los diferentes establecimientos hosteleros de Asturias.

Las joyas del concejo, tanto naturales como históricas, se darán a conocer a través de la publicación 'Tourist 2017', que se repartirá en 114 hoteles de cuatro y cinco estrellas así como en el Club de Calidad de Casonas Asturianas o tres estrellas seleccionados. En total se realizarán 5.000 ejemplares. «Mantendremos la promoción en algunos soportes y medios que ya utilizamos el pasado año, pero con esta publicación queremos llegar al público de toda Asturias, que nos conozcan y les entre el gusanillo de venir a visitarnos», explicó ayer la concejala de Turismo, Mar González.

Por otro lado, Turismo ya se ha marcado sus objetivos para este año, que pasan por mejorar la imagen digital, web, los recursos fotográficos, mantener la promoción en ferias y seguir trabajando en proyectos de difusión nacional. En este sentido acudirán a la Feria Internacional de Turismo que celebra el 20 de enero el Día de Asturias. En el stand de la región se repartirán los folletos de Castrillón, que el año pasado dieron sus frutos ya que aumentó la presencia de visitantes de fuera de la región que provenían de Madrid.

La concejalía trabajará también en la mejora de la señalización, una tarea que ya comenzó en 2016 y que este ejercicio se centrará en la inauguración de la ruta 'Perla del Cantábrico', que rememora los orígenes del turismo en Asturias. A esta se sumará la mejora de la señalización en las playas del concejo y rutas de senderismo. «Vamos por el buen camino y para este año tenemos novedades y proyectos comunes entre Cultura y Festejos que van a dar un vuelco a la programación estival», apuntó González.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x