Borrar
El presidente, Luis Fernández y el vocal Manuel García, ayer.
La Asociación San Juan  de Tamón critica las inversiones municipales

La Asociación San Juan de Tamón critica las inversiones municipales

P. G.-PUMARINO

Domingo, 15 de enero 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de San Juan de Tamón manifiesta su desacuerdo con las inversiones que el gobierno local socialista tiene planificadas para su parroquia. El colectivo que preside Luis Menéndez, sostiene que se están programando proyectos «que van en contra de la opinión de la mayoría de los vecinos». Un ejemplo de este rechazo es la postura «unilateral» del ejecutivo local de construir una acera a la que destina una inversión entorno a los 30.000 euros. «Se trata de una obra que solo tendrá un uso privado para facilitar el acceso un bar que es una concesión particular, mientras que los representantes municipales la defienden argumentando un interés público».

Pero la realidad de las quejas de la entidad vecinal es que el desembolso de dicha actuación procede de la partida económica que otorga el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), a modo de compensación a las parroquias del entorno del vertedero. Un dinero que viene administrando el Ayuntamiento «dejando al margen a los vecinos sobre el destino de la misma como se recoge en las bases del convenio elaborado por el consorcio», afirman.

Y prueba de esta gestión que califican de «arbitraria» por parte del equipo de gobierno local y más concretamente del concejal de Medio Rural, es que la petición vecinal es que se dote a la parroquia de la red de internet. Una demanda que fue rechazada por el Consistorio argumentando un alto coste. Esta justificación no convence a la entidad vecinal que asegura haber efectuado algunas consultas con las operadoras «que estiman entorno a los 21.000 euros su instalación, nada más lejos que la que se hace para la acera». La defensa de esta infraestructura de comunicaciones la hacen ante la demanda de la población necesitada de este servicio.

El colectivo vecinal, sin embargo, critican que se haya acometido la instalación de fibra óptica en su día para el centro social «dando conexión a la vivienda del concejal de la Zona Rural y a otro residente más lejano y dejan al resto del pueblo sin ella, dejando claro que este edil no defiende los intereses de sus vecinos», indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios