Borrar

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea encarga una auditoría sobre sus cuentas

«Así sabremos el estado real de las cuentas y los argumentos de Fontaniella se vendrán abajo», sostiene IU

LIDIA ÁLVAREZ

Sábado, 17 de octubre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda de Cangas del Narcea, Raúl Gayo (IU), anunció ayer que el Consistorio está trabajando en la elaboración de un diagnóstico económico-financiero de las cuentas municipales, «lo que vendría a ser una auditoría pública». A través de este documento, que elaborará una empresa externa y que ya está en fase de contratación, «sabremos el estado real de la deuda del Ayuntamiento y estamos seguros de que los argumentos del señor Fontaniella (anterior alcalde, del PP), se vendrán abajo».

«Apostamos por una gestión transparente y, de esta forma, tendremos unas cuentas claras y sin ingenierías fiscales engañosas», añadió Gayo, que espera zanjar así las polémicas sobre la deuda entre el equipo de gobierno municipal (PSOE e IU) y el anterior ejecutivo local, presidido por el popular José Luis Fontaniella.

Los concejales cangueses de IU se reunieron ayer con el coordinador de la formación en Asturias, Manuel González Orviz, para abordar cuestiones con vistas a las elecciones generales y el proceso de primarias en el que Orviz y la edil canguesa Laura Álvarez son precandidatos al Congreso y al Senado, respectivamente. Entre los asuntos, la minería, la sanidad o las infraestructuras. Sobre esto último, Orviz señaló que «el Gobierno central hace trampa en unos presupuestos ya de por sí menguantes, porque recoge unas cantidades que luego no ejecuta».

Así, señaló que los presupuestos de Fomento tienen un nivel de ejecución de solo el 17%, lo que se ve reflejado en las obras de la autovía a La Espina, en las que difícilmente se cumplirán los plazos previstos y que, además, de ello depende «la necesaria continuidad de una vía de capacidad hasta Cangas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios