Borrar
Una de las calles de Huerres, repleta de barro.
Una empresa maderera deja Huerres hecho un barrizal

Una empresa maderera deja Huerres hecho un barrizal

Los vecinos alertaron a la Policía Local en varias ocasiones durante esta semana, pero la empresa no atendió al requerimiento de los agentes

T. B.

Domingo, 29 de marzo 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hecho un barrizal. Así ha estado el pueblo colungués de Huerres durante estos últimos días como consecuencia de los trabajos de corta de árboles que ha realizado una empresa maderera en un monte situado por encima de la localidad. El problema ha sido, según explican los vecinos, que, pese a que los camiones han utilizado las pistas del monte y no han cruzado la localidad, las intensas lluvias de los últimos días han arrastrado hasta las calles del pueblo gran cantidad de lodo, acompañado de piedras y de ramas.

Los vecinos alertaron a la Policía Local en varias ocasiones durante esta semana, pero la empresa no atendió al requerimiento de los agentes. Finalmente ayer los propios vecinos se pusieron a limpiar el pueblo de la capa de barro que cubría sus calles.

Pero lo que preocupa más a los lugareños por encima de la suciedad es que la cantidad de lodo que ha bajado hasta Huerres acabó por atascar el sistema de alcantarillado y saneamiento público. Temen que la situación se repita cuando las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia y no saben si el saneamiento se habrá visto afectado por la cantidad de lodo recibida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios