Borrar
La caravana que se averió hace unos días en la carretera a los Lagos.
Prosigue el deterioro de  la carretera a los Lagos

Prosigue el deterioro de la carretera a los Lagos

El estado de la vía causa enfado a los conductores y averías en los vehículos en puntos como el desnivel existente en el Mirador de la Reina

T. BASTERRA

Viernes, 6 de enero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente anunció el pasado octubre la realización durante este 2017 de una importante actuación en la carretera de acceso a los Lagos. Los trabajos previstos se van a desarrollar desde la rotonda donde se da inicio a esta calzada, junto al Santuario de Covadonga, hasta Buferrera.

Las obras tendrán un presupuestos de licitación que se acercará al millón de euros y la mejor de las previsiones que maneja la consejería es que estén finalizadas antes del verano. Se van a realizar en dos fases: la primera se centrará en la reparación de siete hundimientos existentes en los doce kilómetros de esta calzada, mientras que la segunda prevé renovar la práctica totalidad del firme de esta carretera de montaña.

Estas obras se anunciaron hace casi tres meses y son numerosos los usuarios que urgen su realización para, por un lado, dotar de mayor seguridad a la vía y, por otro, evitar los incidentes que sufren algunos vehículos por el deterioro que presenta la carretera.

Uno de los puntos donde se han registrado varias averías en los últimos tiempos es en el acceso a una de las zonas de estacionamiento del Mirador de la Reina. Allí son frecuentes los vehículos que golpean sus bajos con el asfalto, dejando profundas marcas en la calzada y sufriendo daños. Uno de los últimos tuvo lugar estas mismas navidades, cuando una caravana rompió el radiador tras golpear con el fondo en este punto y tuvo que ser remolcada por una grúa.

Desde el sector empresarial del concejo de Cangas de Onís y desde el Ayuntamiento celebraron el pasado octubre que la Consejería de Infraestructuras anunciase esta actuación integral sobre la carretera a los Lagos de Covadonga, que era algo que llevaban años reclamando, ya que estimaban que los arreglos puntuales que se habían hecho en los últimos años en la CO-4 tan solo habían sido «parches».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios