El Consistorio invierte 300.000 euros en un paquete de obras inmediatas

RIBADESELLA 10/01/2017 07:22 |0

Las mejoras en el barrio del Cobayu, varios viales de Vega, la carretera de Pando y el aparcamiento del centro sanitario serán las primeras en iniciarse

Concluidas las navidades, el Ayuntamiento de Ribadesella retomó ayer el pulso del año nuevo con un amplio paquete de obras de mejora y acondicionamiento general que comenzarán entre los meses de enero y febrero por un importe global cercano a los 300.000 euros. Las más inmediatas se ubicarán en el barrio del Cobayu, donde entre esta semana y la que viene se ponen en marcha dos actuaciones. Por un lado, el aglomerado de la pista donde tradicionalmente se celebran las fiestas en honor a San Miguel (7.931 euros). Por otro, la mejora y reparación del parque infantil del barrio (5.687 euros).

A su vez, el lunes de la semana que viene, día 16, arrancarán las obras de adecuación de varios caminos rurales en Vega y una reparación muy demandada por la vecindad, la de la carretera de Pando, vial que sirve de enlace entre la carretera AS-341 y la Autovía del Cantábrico (A8). Ambas actuaciones fueron adjudicadas a una misma empresa por un importe de 58.425 euros. Además, para la carretera de Vega se han destinado otros 2.853 euros para la señalización viaria y colocación de bandas reductoras de velocidad y 3.146 euros mas para la construcción de una escollera y obras de entubado y sumideros. La semana pasada concluía la instalación de bandas reductoras de velocidad en Lloviu (772 euros).

A lo largo de este primer mes del año también comenzarán las obras de aglomerado en el aparcamiento del Centro de Salud (5.470 euros), una actuación que incluirá otros 605 euros de inversión para la señalización horizontal. En las mismas fechas también se espera que comience la primera fase de asfaltado de la calle Dionisio Ruisánchez (36.597 euros), recientemente sometida a trabajos de canalización de servicios. Se asfaltará el tramo comprendido entre el Instituto y el puente del Pilar.

La mayor parte de las actuaciones previstas se han adjudicados a empresas del concejo

Otro proyecto que verá la luz en los primeros compases de este año, gracias al acuerdo presupuestario firmado entre Foro y Pueblu, es el primer estacionamiento para caravanas y autocaravanas del concejo de Ribadesella. Quedará ubicado frente a la estación de FEVE, a pie de carretera, en la AS-263. La actuación principal se ha adjudicado en 8.010 euros, aunque a esta cantidad se le deben añadir los 3.671 euros invertidos en la acometida de agua para dar servicio a los futuros usuarios y los 4.347 euros necesarios para dotar al aparcamiento con el debido alcantarillado.

A finales de mes, para el 30 de enero, está previsto que concluyan las obras de urbanización que se están ejecutando en la calle Manuel Caso de la Villa, ampliando su anchura y construyendo una nueva glorieta con un presupuesto de 36.917 euros. Antes, el 23 de enero, deben finalizar las mejoras que se están llevando a cabo en la sala de exposiciones y salón de actos de la Casa de Cultura (7.884 euros).

Resto de actuaciones

La semana que viene comenzará la reforma de la instalación eléctrica de la nueva Escuela de Música (4.743 euros) y del Centro de La Mujer (1.732 euros), ambos en el edificio del Hospitalillo, así como la sustitución de la carpintería interior de los dos equipamientos (5.757 euros). Sus carpinterías exteriores fueron concluidas y entregadas el 22 de diciembre pasado tras la inversión de otros 14.468 euros.

Para una fecha que aún está por determinar, por parte del ejecutivo local, está la mejora de la fachada del remodelado puesto de salvamento de la playa de Santa Marina. Esta actuación tiene un presupuesto de 23.455 euros. Y para el mes de febrero se ha anunciado también el inicio de la sustitución de las cubiertas de la escuela de Alea (29.255 euros) y del albergue de peregrinos de San Esteban (33.464 euros). La mayor parte de las inversiones previstas por parte del Consistorio riosellano se han adjudicado ya a empresas radicadas en el concejo.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x