Borrar
La cabeza de la grúa acabó fuera de la autovía tras ser embestida por el camión.
Un jabalí provoca una sucesión de accidentes en la autovía en Llanes

Un jabalí provoca una sucesión de accidentes en la autovía en Llanes

El siniestro se produjo a la altura de Pendueles y se vieron implicados en ambos sentidos de la A-8 tres turismos, una grúa y un camión. Cinco personas resultaron heridas

TERRY BASTERRA

Domingo, 15 de enero 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jabalí que se coló ayer en la autovía del Cantábrico a su paso por la localidad llanisca de Pendueles provocó una sucesión de accidentes de tráfico. Los hechos al poco de caer la noche cerrada. La primera colisión se produjo en el kilómetro 287,3 de la A-8 en sentido Oviedo poco antes de las 18.40 horas. Fue en ese momento cuando un turismo embistió al cerdo salvaje que se encontraba en la autovía. Otro vehículo que venía por detrás no pudo esquivarlo y colisionó contra el coche accidentado y el quitamiedos.

Precisamente estos primeros accidentes hicieron que un pie metálico de este elemento de protección saltase por encima de la mediana y fuese a caer al sentido Santander de la A-8. Otro turismo que se dirigía hacia Bilbao lo pisó, pinchó una rueda y sufrió diversos daños materiales, según indicaban ayer fuentes de la Guardia Civil.

A atender este tercer vehículo acudió una grúa y sobre las 19.45 horas, cuando este vehículo de asistencia se encontraba ya en el lugar, fue embestido por un camión trailer de grandes dimensiones.

Estas colisiones dejaron un total de cinco personas heridas de carácter leve, según apuntaron ayer fuentes policiales. De estos heridos uno circulaba en el coche que atropelló al jabalí, tres en el turismo que embistió a este primer automóvil y el quinto herido era el conductor de la grúa. Este se encontraba en el interior del vehículo de asistencia y sufrió un golpe en la cabeza cuando fue arrollado por el camión. Este herido fue trasladado al hospital de Arriondas para su ingreso en la unidad de observación a la espera de la evolución de sus lesiones.

Tan fuerte fue el golpe que el camión dio a la grúa que ésta acabó subida encima del quitamiedos y con la mitad delatera fuera del trazado de la autovía.

Pero los incidentes no acabaron ahí. A consecuencia del choche entre el camión y la grúa la calzada quedó repleta de cristales y fueron varios los coches que pincharon alguno de sus neumáticos tras pasar por encima de los restos de vidrio. Todos ellos circulaban en ese momento por la A-8 en sentido Santander.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, además de las ambulancias. Para retirar la grúa y el camión del lugar los agentes comentaban que era preciso utilizar una grúa con pluma.

Lo que no provocaron los accidentes fueron grandes retenciones de tráfico. En el sentido Santander de la A-8 sí fue necesario cortar un carril, pero los vehículos podían circular a velocidad reducida por el que permanecía abierto.

Este no es el primer accidente que provocan los jabalíes en la autovía del Cantábrico a su paso por Llanes en el último año. El pasado septiembre un vecino de Laviana atropelló a otro jabalí y su vehículo sufrió importantes daños materiales, aunque ni él ni las personas que le acompañaban en el coche sufrieron lesiones. En ambas ocasiones los accidentes se produjeron cuando la noche había caído y los conductores no pudieron esquivar a los cerdos salvajes, a los que vieron en el último momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios