Borrar
Noelia Macías.
El desempleo en Siero se redujo  en 565 personas durante el año 2016

El desempleo en Siero se redujo en 565 personas durante el año 2016

La conceja de Empleo valora el dato con prudencia y lamenta que el paro femenino siga siendo muy superior al masculino

J. C. D.

Viernes, 6 de enero 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de desempleados en el concejo de Siero descendió en 565 personas durante el año 2016, según datos facilitados por el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local de Siero. El año pasado arrancó con 4.404 parados -2.361 mujeres y 2.043 hombres- y se cerró con 3.839 desempleados, de ellos 2.084 mujeres y 1.755 hombres, por lo que el descenso fue muy similar para ambos sexos.

El descenso del paro fue progresivo durante todo el año, salvo tres meses en los que se produjo un incremento respecto al anterior (septiembre, octubre y noviembre), coincidiendo con el fin del empleo estacional.

Respecto a los contratos según el centro de trabajo, el año 2016 comenzó con 1.229 y concluyó con 1.289, un incremento de sesenta contratos. Por sectores, los servicios constituyen el sector prioritario en el concejo, seguido muy de lejos por el industrial, la construcción y el sector primario.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Siero, la socialista Noelia Macías, destacó ese descenso generalizado del desempleo durante el pasado ejercicio, pero prefirió analizar los datos con prudencia. «Ha habido un ligero aumento del número de contratos de trabajo celebrados en el municipio y desconocemos las condiciones de estos contratos», dijo.

También subrayó que uno de los objetivos políticos «debe ser la creación de empleo estable y de calidad» y que el análisis de los datos arroja un dato negativo: «Desafortunadamente, la tasa de desempleo femenina sigue siendo muy superior a la masculina».

Por otro lado, el concejo de Siero cerró el año 2016 con 51.690 habitantes, lo que supone una pérdida de 213 personas con respecto a la cifra registrada en el mes de enero, que era de 52.173 personas. El mejor mes del año fue febrero con 52.212 empadronados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios