Borrar

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago iniciará sus actividades el 18 de febrero

L. I. A.

Domingo, 15 de enero 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por otro lado, el otro colectivo local vinculado a la ruta jacobea, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego, también hizo público su calendario de actividades para los meses de febrero y marzo, con las que retomará las etapas que está realizando para cubrir el recorrido completo del Camino del Norte entre Irún y Santiago de Compostela.

La primera de las salidas se realizará los días 18 y 19 de febrero y corresponde a las dos etapas existentes entre la última localidad guipuzcoana que atraviesa el camino, llamada Olatz, donde se finalizó la última etapa del año 2016 y Guernica, ya en la provincia de Vizcaya.

Por su parte, la segunda salida tendrá lugar el 4 de marzo en terreno asturiano y en terminará en el Monasterio de Valdediós, mientras que la última ruta programada para marzo, será de nuevo en el País Vasco los días 18 y 19 y finalizará junto a la Ría de Bilbao.

El presidente del colectivo, Manuel Jesús Samartino, explicó que «mantenemos el mismo planteamiento que el pasado año, intercalando etapas de fin de semana con otras de un solo día con una periodicidad quincenal».

Asimismo, detalló que las etapas que se desarrollan fuera de Asturias consisten en completar una el sábado, pernotar y realizar otra el domingo para regresar posteriormente a La Pola. En cuanto a las salidas de un día, comentó que tienen una distancia media de entre veinte y veinticinco kilómetros.

Los interesados en obtener más información de las actividades pueden ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego a través de su mail info@caminodesantiagoasturias.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios