Borrar
Tres visitantes en la Casa de les Radios de Bimenes.
El turismo de la Comarca de la Sidra crece un 15% y aumenta el mercado extranjero

El turismo de la Comarca de la Sidra crece un 15% y aumenta el mercado extranjero

Las oficinas de Nava, Villaviciosa y Colunga registraron el pasado año 73.242 visitantes, uno de los mejores ejercicios del último lustro

LYDIA IS

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Comarca de la Sidra registró el pasado año 73.242 visitantes en las oficinas de turismo que tiene ubicadas en Nava, Villaviciosa y Colunga, lo que supone un incremento del 15% con respecto al 2015. «Ha sido uno de los mejores ejercicios del lustro, desde 2011 no había habido cifras tan altas y creemos que confirman la buena salud con la que cuenta la actividad turística en la zona», aseguran fuentes del Servicio de Promoción Turística. «Se reafirma como uno de los sectores productivos más importantes y un generador de riqueza en la comarca», añaden.

La mancomunidad está formada por los municipios de Nava, Sariego, Bimenes, Villaviciosa, Cabranes y Colunga y los datos de afluencia hablan por sí solos. En 2012 se contabilizaron 67.000 visitantes aproximadamente, una cifra que descendió hasta los 45.000 en 2013 y que comenzó a remontar al año siguiente, con 50.000.

Por su parte, en 2015 se superaron los 63.000 usuarios. «Es reseñable el comportamiento de los visitantes nacionales, con una variación interanual de un 15,16%, un crecimiento que se produce en mercados tradicionales como el vasco, el madrileño o el castellano leonés y con el avance de otros como el andaluz, el catalán o el valenciano», destacan desde el Servicio de Promoción.

En cuanto al turismo extranjero, la variación registrada es de casi un 13%, pasando de las 5.813 personas atendidas en 2015, a las 6.563 del pasado año. «En este caso, se acentúan los buenos resultados que tienen el mercado inglés y el francés y el ascenso del italiano y del alemán», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios