Borrar
Pilar Varela ha anunciado hoy que no volverá a ser candidata a la alcaldía
Pilar Varela no será la candidata del PSOE en las próximas elecciones

Pilar Varela no será la candidata del PSOE en las próximas elecciones

Descarta que la imputación en el caso Niemeyer haya pesado en esta "decisión personal" y asegura que ser alcaldesa es "lo más hermoso que he hecho en mi vida"

j. gonzález / lva

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha mostrado hoy convencida de que dejará de estar imputada en el caso de las supuestas irregularidades en las facturas vinculadas a los actos de inauguración del edificio de la cúpula del Centro Cultural Oscar Niemeyer, no será la candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, en 2015.

La alcaldesa que comunicó la decisión a la Ejecutivo Socialista Local antes de comparecer ante los medios rechazó que esta estuviese motivada por su imputación en el supuesto caso de irregularidades con las facturas del Centro Niemeyer. Tampoco que lo hiciera por cansancio o por presiones del partido. "Ni me he sentido poco arropada ni nadie me ha sugerido que es mejor que me apartara", ha comentado.

Varela ha esgrimido "motivos personales" para cerrar un ciclo de 16 años y para "dar a otros la oportunidad de liderar el PSOE de Avilés" porque, para ella, ser alcaldesa de Avilés " ha sido lo más hermoso que he hecho en mi vida".

Asimismo rechazó también que decisión adoptada se debiera al cansancio, "porque tengo mucho ánimo para seguir en política como militante" o en otras funciones

Luis Ramón Fernández Huerga, secretario general del PSOE en Avilés, que compareció junto a Pilar Varela, refrendó que se trataba de una decisión personal de la regidora, que "podría haber sido perfectamente la candidata electoral" pero le agradeció su anuncio de cara a poder abrir un proceso para elegir al próximo candidato con tiempo.

Pilar Varela ha realizado hoy este anuncio, un día después de que este periódico informara de que en el seno de su partido se tenía bastante claro que no repetiría como candidata. .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios