Borrar
La alcaldesa, Pilar Varela, posó con los homenajeados al inicio de la celebración.
Un día de Santa Rita muy especial

Un día de Santa Rita muy especial

La renovación de la corporación marca el reconocimiento al personal municipal

FERNANDO DEL BUSTO

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«De alcaldesa me quedan un par de días, este es un día de Santa Rita muy especial». Pilar Varela no dudó ayer en bromear sobre la próxima renovación de la corporación municipal en el tradicional homenaje que se brinda todos los años al personal municipal que se jubila con motivo de la celebración de Santa Rita. Junto a los catorce trabajadores jubilados este año, se incluyó en el reconocimiento a dos fallecidos recientemente.

Cada uno de los homenajeados recibió una medalla de bronce fundido diseñada por Ramón Rodríguez y donde, junto a la reproducción del Ayuntamiento de Avilés, se cita el nombre del trabajador.

El diseño de la pieza es similar a la Medalla de Oro que concede el Ayuntamiento. Una forma simbólica del gobierno municipal de reconocer la importancia de la plantilla municipal. «Nada de lo que queremos hacer sería posible sin vuestro trabajo», reconoció Pilar Varela que, como es habitual, estuvo acompañada por integrantes del equipo de gobierno y representantes de toda la oposición municipal, como los portavoces de los tres partidos: Pablo Sánchez Lorda, de Foro Asturias, Constantino Álvarez, del Partido Popular, y Alejandro Cueli, de Izquierda Unida, que, en una breve intervención, además de desearles que disfruten de la jubilación, vaticinó que «el próximo año seré yo quien diga las palabras de Pilar».

La regidora no dudó en responder: «Te lo pondrán difícil», en medio de las risas que revelaban el tono de cordialidad de la celebración. No fue la única broma en clave electoral. Después de que Varela comentase que, en dos días, entraría en funciones, Pablo Sánchez Lorda redujo a «horas» su presencia en la primera línea de la política.

Y fue Juan José Fernández el que recordó a la alcaldesa que la interinidad podía alargarse, citando las elecciones de 2007 en que los diferentes recursos presentados por la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA). «Afortunadamente, en la administración local se encuentra pautado y el relevo será en julio, no sucederá como en Andalucía», comentó Varela antes de mantener su habitual diálogo con los homenajeados.

Todos coincidieron a la hora de destacar el cambio tecnológico sufrido en los diferentes departamentos, especialmente notable en el área administrativa, como comentaron María Josefa Solís, la jefa de negociado de Registro y Estadística. En Rosa María Regueiro Suárez, Varela reconoció todo el trabajo de mantenimiento en los colegios públicos. No faltó un lamento por la pérdida de José Francisco Álvarez Busto y Felipa Córdoba Contreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios