Borrar

El Ayuntamiento prevé ahorrar 61.476 euros al año en cargos de confianza y liberados

La supresión de la dirección de Bienestar Social compensa el aumento del gasto asignado a seis grupos políticos

FERNANDO DEL BUSTO

Viernes, 3 de julio 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta de personal eventual del gobierno para el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Avilés implica un ahorro de 61.476 euros y compensa el incremento en dos en el número de medios que se destinan a los grupos políticos de la corporación. En total, la nueva organización de personal eventual supone un ahorro de 22.613 euros respecto al anterior mandato.

La propuesta del nuevo organigrama se debatirá hoy en un Pleno extraordinario que se celebrará a partir de las 13 horas. El planteamiento del gobierno es celebrar dos votaciones diferentes. Una implicaría la creación de los dos nuevos puestos de personal eventual para que cada uno de los grupos políticos de la corporación disponga de un secretario con categoría de administrativo.

Somos Avilés cierra esta semana la convocatoria pública para seleccionar a su secretario municipal. Al menos ya se han presentado un centenar de aspirantes. El titular se conocerá el seis de julio.

También se modifican aspectos de la Relación de Puestos de Trabajo por la reorganización del gobierno y la creación de nuevas jefaturas. Es uno de los temas que podrían levantar debate en la sesión de hoy.

Cada uno de los secretarios de los grupos municipales percibirá un salario de 20.183 euros anuales. En el caso de los grupos de PSOE, PP e IU, se incrementa en 1.503 euros mensuales por la antigüedad, ya que repetirán las titulares del anterior mandato.

Respecto al personal eventual del gobierno, se suprime la dirección de Bienestar Social y se introducen cambios en la Dirección General, tanto de funciones como de salario. Su nuevo nombre es Dirección Financiera y Empresas Participadas, que refleja mejor su actividad. También sufre una drástica reducción de salario: el 15,02% y percibirá 59.453 euros anuales frente a los 70.112 euros del pasado ejercicio.

Sueldos congelados

La jefatura de Comunicación mantendrá congelado su salario en 46.910 euros anuales. El único incremento lo recibe el jefe de gabinete, que pasa de los 30.918 euros anuales del pasado mandato a 43.192 euros de este nuevo. Un incremento del 39% y que permite que se acerque a las retribuciones del resto de personal eventual. La identidad de estos puestos aún no se ha confirmado oficialmente, pero todo indica que no habrá grandes cambios respecto al anterior mandato.

El Pleno también abordará los sueldos de la alcaldesa y los concejales liberados. Sus salarios se congelan y se percibirá lo mismo que al principio de 2011. Esto supondrá un ligero incremento salarial, ya que a lo largo del mandato los concejales aprobaron diferentes recortes según los ajustes que el gobierno central aprobó para el personal de las administraciones públicas.

Finalmente, el pleno de este mediodía también aprobará la creación oficial de los grupos municipales de la nueva Corporación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios