Borrar
La tienda del Atrio de Los Telares, ya vacía.
El comité de empresa de Los Telares agiliza los trámites para cobrar el paro

El comité de empresa de Los Telares agiliza los trámites para cobrar el paro

Daniel Álvarez, su presidente, ha recalcado que apremia la necesidad de ingresar dinero porque las familias llevan ya tres meses sin cobrar

EFE

Lunes, 6 de julio 2015, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del comité de empresa de la cadena de tiendas de ropa Los Telares, en Asturias, Daniel Álvarez, ha anunciado hoy su disposición a agilizar en todo lo posible los trámites para que los trabajadores despedidos puedan acceder a la prestación de desempleo a partir del 10 de agosto.

Con esa idea, el comité de empresa ha elegido la sede UGT de Gijón para la firma del expediente de despido colectivo, el próximo jueves, 9 de julio, a fin de que, a continuación, el administrador concursal acuda al Juzgado de lo Mercantil "que está a cuatrocientos metros" y todo se haga con la mayor celeridad posible. Daniel Álvarez ha recalcado que apremia la necesidad de ingresar dinero porque las familias llevan ya tres meses sin cobrar.

A partir de la firma de acuerdo, los trabajadores quieren que la autoridad laboral, la justicia y la administración concursal se den la mayor prisa posible para que todos los trabajadores puedan cobrar el paro a partir de agosto.

La cadena de tiendas de ropa Los Telares echó el cierre definitivo después de más de cuarenta años de actividad, desde que el empresario de origen astorgano pero afincado en Avilés Julián Rus fundara esta empresa que llegó a contar con 110 tiendas en toda España y una plantilla de unos 600 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios