Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Constantino Álvarez.
El PP teme que el PSOE va a esperar a que pase el 26-J para «anular los planes de empleo»

El PP teme que el PSOE va a esperar a que pase el 26-J para «anular los planes de empleo»

Constantino Álvarez califica la gestión del equipo de gobierno de «chapuza» y considera «inexplicable» la incertidumbre actual

YOLANDA DE LUIS

Sábado, 25 de junio 2016, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mucho nos tememos que el PSOE esté esperando a que pasen las elecciones de este domingo para dar la mala noticia de que anula la escuela taller y el taller de empleo que había comenzado a tramitar el Ayuntamiento». Esta es la opinión que tiene el Partido Popular sobre una situación que califica cuando menos de «insólita» y «chapuza», según indicó el concejal Constantino Álvarez.

El edil popular se reunió ayer con el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, con la intención de que le informase sobre lo que está sucediendo con estos dos proyectos que en el resto de ayuntamientos asturianos dieron comienzo en plazo marcado por el Principado, el pasado 16 de junio, mientras que en Avilés todavía no se ha aclarado si se pondrán en marcha. «No es de recibo está incertidumbre y que nos venga a decir ahora que falta un informe del Principado y que quiere garantizar la seguridad jurídica de las contrataciones de los monitores», criticó el concejal del PP.

La anulación de estos dos proyectos se uniría a la que ya se hizo el otoño pasado de los planes de empleo que subvenciona la administración regional, «algo que es increíble que suceda en una ciudad como Avilés con alto nivel de paro y que demuestra la monumental chapuza de las políticas de empleo de este equipo de gobierno».

Y es que, según defendió Álvarez, «parece que quienes les diseñan los planes son Pepe Gotera y Otilio porque no se puede ser más chapuza, primero convocas la selección de personal y después la de los beneficiarios y cuando ya tienes todo hecho te cruzas de brazos y no haces nada, dejas a sesenta personas en paro en total incertidumbre».

El grupo municipal del Partido Popular recibió a lo largo de esta semana la queja de varias personas que habían participado en este proceso. «Yo le trasladé al concejal de Promoción Económica que no puede jugar con las expectativas de las personas de esta forma y que en este momento del proceso sería inaceptable paralizar los programas, pero mucho me temo que existen muchas posibilidades de que esa sea la decisión final y sólo se esté esperando a que pasen las elecciones para decirlo».

Algunas de las personas que optaron a formar parte de la plantilla de monitores de la escuela taller y el taller de empleo que se reunieron estos días con el Partido Popular ya han asegurado que están estudiando con sus abogados si se pueden adoptar medidas legales contra el Ayuntamiento por paralizar este proceso cuando ya se había producido la selección.

Hasta el momento el equipo de gobierno no ha querido concretar si se llevarán a cabo estos programas de empleo o se suspenderán. El concejal Manuel Campa se ha remitido a la próxima semana para adoptar la decisión final. Como el Partido Popular, el sindicato municipal Avanza también había advertido días atrás de que finalmente podrían no desarrollarse estos talleres que beneficiarían a 60 desempleados, doce monitores y 48 trabajadores en formación, 24 en cada uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios