Borrar
Imagen de archivo de la calle de El Carmen, en El Pozón.
Inversiones que saldan cuentas

Inversiones que saldan cuentas

El presupuesto municipal atiende viejas peticiones vecinales de mejorar calles y avenidas

J. F. G.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de asignar 1,7 millones a la reurbanización de Santa Apolonia, la propuesta presupuestaria del gobierno local también contempla actuaciones similares en otras calles del municipio, actuaciones que en algunos casos satisfarían viejas demandas vecinales. Son las de El Carmen, el Alto Vidriero y el Camino de La Luz, que serían objeto de una actuación plurianual por valor de 1,4 millones de euros de los que 400.000 se ejecutarían en 2017, la calle Roble, en Llaranes, con una partida de 320.000 euros, y Doctor Marañón y Severo Ochoa entre Jiménez Díaz y avenida de San Agustín, con una inversión pendiente de definir. De igual forma se reservan 40.000 euros para mejorar la medianera de la plaza de Los Oficios a la altura del número 50 de Llano Ponte.

Otra de las medidas es abrir un concurso de ideas para reformar el parque de El Muelle, una de los requisitos que impuso el PP para dar su visto bueno al Plan Especial del Casco Histórico, once actuaciones entre las que destaca recuperar la muralla medieval en el entorno de la iglesia de San Antonio de Padua. La que en su día expuso el PP es que el parque de El Muelle sea el nexo de unión entre el casco histórico de la Ferrería y el barrio de Sabugo, lo que incluiría peatonalizar una parte de la plaza de Pedro Menéndez.

En el capítulo de parques, las cuentas del PSOE destinan 40.000 euros para instalar juegos infantiles en el de Luz Casanova y mejoras en los de La Magdalena y Versalles (41.000 euros entre ambos) y en los caminos del de Cabruñana, pendiente de asignación.

También instalar nuevos riegos automáticos en zonas verdes aún sin determinar actuaciones en distintas zonas infantiles por valor de 100.000 euros, restaurar las escuelas de la Ruta del Acero, en la zona alta del paseo de la ría ( 12.000 euros) y adquirir vehículos y material para las brigadas municipales, con una asignación de 72.000 euros.

En lo que a edificios municipales se refiere se realizarán mejoras en el Centro de Atención a Personas sin Hogar (50.000 euros), en la sala de exposiciones y el salón de actos del Palacio de Valdecarzana (70.000) euros, en el Edificio Fuero (100.000 euros) y en el polideportivo de La Luz, igualmente sin partida concreta. Otras actuaciones previstas en el presupuesto son acondicionar como centro de interpretación del Cañón de Avilés en el antiguo taller de carpintería del Astillero Ojeda y Aniceto, en la margen derecha de la ría, instalar juegos gerontológicos en Valliniello y Miranda y marquesinas en El Carbayedo y El Alfaraz, y adecuar las pistas de tenis de los polideportivos de La Magdalena y Los Canapés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios