Borrar
El Porsche, en el depósito municipal.
Una demanda obliga al Ayuntamiento a paralizar la subasta del Porsche

Una demanda obliga al Ayuntamiento a paralizar la subasta del Porsche

Juan Manuel García Fernández asegura ser el propietario del vehículo y reclama su propiedad

lva

Lunes, 16 de enero 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés ha decidido proceder a la suspensión de la subasta del Porsche 911 SC tras recibir la demanda de acción declarativa y reivindicativa de dominio (reclamación de propiedad) presentada por Juan Manuel García Fernández contra la decisión de la Audiencia Provincial de poner a disposición del Ayuntamiento el vehículo.

El procedimiento ahora suspendido, según explica el Consistorio, cuenta con los informes técnicos y jurídicos necesarios, basados en dos diligencias de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo (del 8 de octubre de 2010 y de 29 de junio de 2016), que fue la que puso a disposición del Ayuntamiento el citado vehículo «a los efectos de cubrir los gastos ocasionados por el depósito del mismo» en las dependencias municipales. Fue publicado en el BOPA del jueves 12 de enero,

Con base a estas diligencias de la Audiencia, el Ayuntamiento de Avilés realizó el cambio de titularidad del vehículo ante la Dirección General de Tráfico en diciembre de 2016, antes de convocar la licitación.

No obstante, y «para mayores garantías», se ha decidido paralizar el procedimiento mientras se resuelve judicialmente esta demanda.

Quedan igualmente suspendidas las visitas de inspección programadas en el depósito municipal de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios