Borrar
Mark Wahlberg.
Mark Wahlberg pone la corrupción en su punto de mira

Mark Wahlberg pone la corrupción en su punto de mira

El actor volverá a formar equipo con el director Peter Berg en 'Mile 22', una cinta que promete hacer las delicias de los aficionados al cine de acción

Óscar Bellot

Viernes, 3 de julio 2015, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mark Wahlberg volverá a ponerse al servicio del Estado en 'Mile 22', una película en la que volverá a formar equipo con el realizador Peter Berg y que le enfrentará a una peligrosa banda de criminales aliada con una serie de funcionarios corruptos.

El actor estadounidense, que logró el Oscar al mejor actor secundario interpretando a uno de los pocos policías a salvo de los tejemanejes urdidos en el Boston de Frank Costello, se meterá ahora en la piel de un agente de la CIA que tendrá que sumar sus fuerzas con las de un miembro de las fuerzas de seguridad indonesias en una cruzada contra la corrupción política imperante en el país asiático, cuyos tentáculos crecen de forma descontrolada. Su misión consistirá en transportar desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto una valiosa mercancía. Un viaje de 22 millas -de ahí el título del largometraje- en el que deberán sortear mil y un peligros.

Iko Uwais ('The Raid') será el encargado de poner rostro al agente de la policía indonesia que secundará a Mark Wahlberg en su afán. El filme contará también con la presencia de Ronda Rousey, otra especialista en adrenalíticas secuencias como ha puesto de manifiesto en cintas como 'Los mercenarios 3' (Patrick Hughes, 2014) o 'Fast & Furious 7' (James Wan, 2015).

El guión de 'Mile 22' correrá por cuenta de Graham Roland, el encargado de desarrollar una historia que promete hacer las delicias de los incondicionales del cine de acción y que supondrá la tercera colaboración entre Mark Wahlberg y Peter Berg después de que ambos formasen tándem en 'El único superviviente' (2013) y hayan repetido su alianza en 'Deepwater Horizon', el filme sobre la catástrofe en el Golfo de México desencadenada por la explosión de una plataforma petrolífera de la compañía BP en 2010, tragedia por la que finalmente la petrolera británica desembolsará 18.700 millones de dólares (unos 16.850 millones de euros) tras alcanzar un acuerdo con la Justicia estadounidense.

Pero 'Deepwater Horizon' y 'Mile 22' no son los únicos proyectos en la agenda de Mark Wahlberg. El actor, que estrenará próximamente 'Entourage (El Séquito)' y que tiene en la cartelera 'Ted 2', rueda ya 'Daddy's Home', una comedia de Sean Anders en la que pone rostro a un hombre que compite con el esposo de su ex por el cariño de sus hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios