Borrar
El comandante Francisco Elías Entrialgo, con un bebé senegalés en brazos.
Los niños de Dakar, en rojiblanco

Los niños de Dakar, en rojiblanco

Los militares repartieron 2.000 kilos de material donado también por Cáritas y el Atlético de Madrid a los pequeños de una escuela y un orfanato

MARCO MENÉNDEZ

Sábado, 28 de mayo 2016, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos niños del colegio que Nuevo Futuro tiene en Dakar (Senegal) ya se han hecho sportinguistas. De ello se ha encargado un comandante del Ejército del Aire, el riosellano Francisco Elías Entrialgo, que recabó la ayuda del Sporting para llevar material deportivo a los pequeños. Y la misión -la solidaria- se culminó anteayer con la entrega de todo el material.

Los niños, de hasta 15 años y cuyos padres no tienen recursos suficientes para poder mantenerlos, disfrutaron con los militares españoles de las equipaciones que remitieron los responsables rojiblancos y de los juguetes y otros materiales que aportaron Cáritas, el Atlético de Madrid y los familiares de otros componentes del Destacamento Marfil. «Les llevamos el material deportivo que nos envió el Sporting y los niños estaban muy felices», indicó el comandante asturiano.

Los 54 componentes del destacamento español en Dakar no se contentaron solo con esto, sino que también llevaron una importante ayuda al orfanato La Pouponniere, muy cercano al lugar donde se encuentran asentados los militares españoles. Si en la escuela de Nuevo Futuro entregaron sobre todo calzado, juguetes y material escolar y deportivo, en el orfanato dejaron leche, pañales y ropa infantil. Francisco Elías Entrialgo ya sabía muy bien lo que tenía que llevar a Senegal desde España. «Me habían dicho que una de las cosas que más necesitan es la leche infantil para niños de cero a doce meses, así como ropa», reseñó.

En total, fueron casi 2.000 kilos de material que contribuyen a que estos niños, que luchan por salir adelante gracias a la solidaridad y a la sensibilidad de unos militares españoles que trabajaron varias semanas para hacer este sueño una realidad, puedan pasar sus días más felices.

Su otra misión

Pero su trabajo no se termina aquí. Ahora tienen que afrontar otra misión, la militar, y en la que durante tres meses representarán a España en la misión 'Apoyo a Mali', desarrollada por la Unión Europea como apoyo a tropas francesas y otros países africanos que luchan contra el yihadismo en el Sahel, así como de respaldo a soldados españoles que se encuentran en Bamaco (Mali), donde dan instrucción a los militares de ese país.

Los niños de Nuevo Futuro, de hasta 15 años, y del orfanato La Pouponniere, de hasta solo dos años, no olvidarán en mucho tiempo esta misión solidaria capitaneada por el comandante asturiano Francisco Elías Entrialgo, que en esta misión africana ejerce como oficial de asuntos públicos del Destacamento Marfil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios