Borrar
Dani Bayón y Paula González vencen en Castrillón

Dani Bayón y Paula González vencen en Castrillón

1.300 corredores lograron finalizar el recorrido de 8 kilómetros entre Piedras Blancas y Salinas, ida y vuelta

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 21 de diciembre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gijoneses Dani Bayón y Paula González se adjudicaron la victoria en los 8 kilómetros de Castrillón, disputados ayer, con la organización del club de atletismo de esta localidad.

Cerca de 1.300 corredores lograron finalizar la prueba, que se disputó por su trazado habitual desde Piedras Blancas a Salinas y vuelta.

Dani Bayón eligió esta prueba para debutar esta temporada conocedor del buen momento de forma del avilesino Manu Guerreiro y al que sus buenas actuaciones en las últimas competiciones convertían en el favorito al triunfo.

CLASIFICACIONES

Sin embargo, el atleta del Universidad de Oviedo se mostró más sólido y logró doblegar al corredor avilesino, al que superó en la línea de llegada por diez segundos (25.49).

José Luis Capitán, otro de los grandes especialistas de pruebas urbanas en Asturias, finalizó la carrera en tercera posición (26.35).

Paula González exhibió esa gran calidad que la llevó a ser internacional en pasado fin de semana en el Europeo de cross en Bulgaria y logró una cómoda victoria en femenino (30.09).

Elvira Longo firmó una buena carrera y concluyó la prueba en segunda posición (31.16) y precedió en la clasificación a Esther Álvarez que finalizó tercera y completó el podio de la carrera (31.30).

Cross de Navidad

El LXXIV Cross de Navidad, Memorial Toso Muñiz, se disputará desde poco antes de las once de esta mañana en el circuito de Los Carbayedos, en Avilés. La competición reunirá esta edición a cerca de medio millar de corredores, desde la categoría minibenjamín, hasta la absoluta.

Uno de los atractivos de la prueba organizada por la Asociación Atlética Avilesina es que acogerá la segunda jornada del Campeonato de Asturias de cross corto por clubes, en el que el Oriente Atletismo (masculino) y el Universidad de Oviedo (femenino) lideran las clasificaciones provisionales en absoluto, que se disputarán a partir de las 12.45 horas.

La celebración del regional asegura la presencia de un buen número de los mejores fondistas del Principado. La ausencia de Borja García en la inscripción de la prueba, convierte a David Ginzo en el gran favorito al triunfo en individual. Eso sí, tendrán que superar a un duro rival como es el avilesino Aitor Fernández de la Coba.

Laura Fernández tratará de repetir triunfo en femenino, prueba en la que volverá a medir fuerzas con la gijonesa Beatriz Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios