Borrar
Carlos García lidera el grupo en la prueba atlética.
Carlos García mantiene la hegemonía en Poniente

Carlos García mantiene la hegemonía en Poniente

Se impuso ayer en el XIX Biatlón Ciudad de Gijón y encadena su tercer triunfo consecutivo en esta temporada

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gijonés Carlos García se adjudicó el triunfo en el XIX Biatlón Ciudad de Gijón, disputado ayer en la playa de Poniente, encadenando así su tercera victoria consecutiva en el calendario asturiano de la especialidad. Niobe Menéndez se llevó la victoria en categoría femenina.

Medio centenar de deportistas tomaron parte en la prueba organizada por el Club Natación Ciudad de Gijón, en la que los más jóvenes fueron los encargados de abrir el programa. Diego Díaz, Manuel Menéndez y Miguel Villar fueron los más rápidos en masculino, mientras que Marta Castaño, Tábata Serrano y Nayara Menéndez lo fueron en femenino.

Carlos García era el gran favorito para conseguir el triunfo en la playa de Poniente, pero aún estaba por ver el estado de forma del madrileño del Tres Cantos Miguel Varas, que ya había registrado buenas actuaciones en la prueba en pasadas ediciones.

Por ello, Carlos García no dio tregua a sus rivales desde la salida e imprimió un ritmo trepidante en el primer 'lap' de la prueba, que constó de 1,5 kilómetros de carrera a pie por el arenal.

EL deportista de Ciudad de Gijón consiguió distanciarse ligeramente de Mario Martínez y Javier Roza, que trataban de seguir su estela, mientras el resto de participantes con opciones al triunfo esperaban a que llegase la prueba de natación (500 metros), en la que García era más vulnerable.

Recortar diferencias

Y así fue, ya que Miguel Varas aprovechó este segmento para recortar diferencias con sus rivales y colocarse al frente de la prueba en el tramo final de la competición.

Sin embargo, Carlos García no tardó demasiado en reaccionar y, tras neutralizar al deportista de la capital de España en la última carrera a pie, lo superó y se fue en solitario hacia la meta para inscribir su nombre en la historial de ganadores del biatlón gijonés.

Mario Martínez firmó un buen final de carrera y también fue capaz de superar a Varas y auparse hasta la segunda plaza, mientras madrileño tuvo que conformarse con la tercera plaza. El polifacético Javier Roza concluyó la prueba en una brillante cuarta posición.

También estuvo reñido el duelo por el triunfo en femenino, en el que las deportistas del Academia Civil-CNSO Niobe Menéndez y la joven Sara Grimaldos pugnaron por la victoria durante toda la prueba.

La experiencia de Menéndez fue la clave para saber esperar hasta el último segmento de la competición para superar a Grimaldos y conseguir la victoria. La ovetense se hizo con la segunda posición y Emilia Menéndez, tía de la campeona olímpica Ángela Pumariega, fue tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios