Borrar
Andrea Malanda en la final de Copa con el Universidad.
Una final para el Adba

Una final para el Adba

El equipo de Yolanda Mijares está obligado a ganar al Universidad de Oviedo para mantener opciones de permanencia

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El momento de la verdad ha llegado para el Adba, que esta tarde (20 horas, Pabellón del Quirinal) se jugará una gran parte de sus posibilidades de permanencia en la Liga Femenina 2 en el partido de rivalidad regional que le enfrenta al Universidad de Oviedo. Es un cara o cruz porque las avilesinas solo han ganado un partido -dos el 'Uni'- y necesitan engancharse al grupo de equipos que están ya en las cuatro-cinco victorias. Además de la ineludible obligación de ganar, hay que superar la diferencia respecto al triunfo ovetense en la primera vuelta, cinco puntos del 54-49 del pasado 26 de octubre.

Ese día el Adba no pudo contar con su jugadora referencia en ataque, la croata Davorka Balic, que el pasado sábado no viajó con el equipo a Cáceres para estar al cien por cien de sus posibilidades en el partido más importante para el equipo avilesino de los últimos años. Además, Yolanda Mijares volverá a disponer de la gallega Andrea Ríos, con el resto de jugadoras en buenas condiciones y dispuestas a superar lo que es casi una final.

La entrenadora avilesina está convencida de la respuesta de su equipo en un partido de la mayor responsabilidad: «Está claro que es el partido fundamental de la temporada, porque si lo perdemos las posibilidades de eludir el descenso serán muy pocas». Mijares reconoce que es una final y la presión será el factor determinante: «Hemos pensado mucho en este partido y llevamos varias semanas enfocando la preparación en él. La presión de ganarlo está ahí, pero las chicas tienen que estar tranquilas, si nos puede el estrés estamos perdidas». Y tiene claro que, al margen de los conceptos del juego, «el equipo que mejor maneje esa situación de nervios se llevará el partido». El 'Uni' gana por 2-0 al Adba en sus choques particulares, la Copa Principado celebrada en Avilés y el partido de la primera vuelta, 54-49, con la ausencia en las filas avilesinas de Balic.

De sus jugadoras piensa que «poco a poco vamos mejorando a nivel de grupo, todo ha sido más difícil porque se tardó mucho en cerrar la plantilla. Eso nos ha pasado factura y estamos descolgadas, pero aún hay margen», siempre que el Adba sume ante el 'Uni' su segunda victoria, en la que también ayudará un ambiente a la altura de lo que está en juego para el equipo avilesino, que ha promocionado el partido con un vídeo muy sugerente y patrocinado por uno de los colaboradores del club, Le Garage.

Primera masculina

En Primera masculina dos citas de gran interés dentro de la fase regular. A las 16.30 en el Pabellón Quirinal la Atlética recibe al líder Basket Gijón 2015. Y a las 20 horas en Piedras Blancas el Two & Two Castrillón recibe al Zumosol Sanfer OCB, en el que se espera el debut de Javi Candás, exjugador de la Atlética, tras regresar de Madrid donde estuvo trabajando los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios