Borrar
Las alevines del Adba.
Un ascenso y tres finales a cuatro para Castrillón y Avilés

Un ascenso y tres finales a cuatro para Castrillón y Avilés

SANTY MENOR

Jueves, 9 de junio 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias para el baloncesto de la comarca, la primera en categoría senior y las demás en las categorías de base. En senior, el Castrillón ha cerrado una de las mejores temporadas de su historia a nivel global con un nuevo ascenso, el del segundo equipo absoluto masculino, que la próxima temporada jugará en Primera Autonómica.

El conjunto entrenado por Mikel Garmendia disputó la final a cuatro y derrotó en semifinales al Llagar de Begoña-Aps (67-77), cuadro que no había perdido partido este curso. En la final, con el ascenso bajo el brazo, no pudo con el tercer equipo del Grupo Covadonga (74-78). En cualquier caso, el conjunto castrillonense, que contó con jugadores del primer equipo como Moro o Jose, cerró la campaña de la mejor manera posible.

Por otro lado, el Adba, que esta temporada estrenaba equipo alevín -categoría destinada a los colegios- de la mano del técnico Edmundo Martín para disputar la Copa Asturias, certificó el pasado fin de semana su clasificación para la final, tras vencer en la cuarta jornada disputada en El Quirina a Los Campos (49-38)y no poder con el actual subcampeón de Asturias Villa de Mieres (31-47).

Aun así, debido a los resultados cosechados en las tres jornadas anteriores (Vegadeo, Centro Asturiano de Oviedo y Mieres), las avilesinas disputarán la final a cuatro el próximo 12 de junio. Las chicas de Edmundo Martín se medirán al colegio Inmaculada en semifinales y la final o el tercer y cuarto puesto serán ante Villa de Mieres o Navia.

Las notas positivsas se prolongan con dos equipos del San Fernando, el infantil masculino B y el benjamín femenino A, que se han clasificado para sus respectivas finales a cuatro. Los chicos lo hicieron tras superar al Laviana (54-64) y las chicas al hacer lo propio con el Colegio Auseva (37-9). Ambos esperan culminar la campaña con éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios