Borrar
Víctor Pérez, Carles Marco y Héctor Galán durante la presentación.
Una Copa Princesa luchada para los socios
baloncesto

Una Copa Princesa luchada para los socios

El Oviedo Club Baloncesto tuvo que mediar con las exigencias de la FEBpara poder permitir la asistencia a todos sus socios

hugo velasco

Miércoles, 18 de enero 2017, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo Club Baloncesto presentó la final de la Copa Princesa LEBOro, que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de enero, a las 18 horas, en el Polideportivo de Pumarín. Durante el acto, al cual asistieron el Director General del OCB, Héctor Galán, el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, así como el capitán del equipo, Víctor Pérez, se dieron a conocer algunos de los aspectos que se negociaron con la Eederación Española. Uno de los puntos de inflexión fue la sede del encuentro. «Nos están pasando unas condiciones para un campo de 3.000 personas, y no se han movida de ahí. Pero les hemos hecho ver que tenían que adaptarse a un campo de 1.400, y no lo han hecho», expuso el director general de los ovetenses, quien tuvo claro desde un primer momento, que la final se debía disputar en Pumarín.

Sobre este aspecto, la capacidad limitada de Pumarín, ponía en riesgo la repartición de las entradas, puesto que tanto el Burgos, como la federación, tienen derecho a un cupo de las mismas.

Por este motivo, y en primera instancia, tan solo los socios del OCBpodrán optar a la adquisición de las entradas, las cuales se pondrán a la venta el próximo lunes 23 de enero en las oficinas del club, en la Calle Palmira Villa, 5.

«Pusimos una condición innegociable encima de la mesa, y es que todos nuestros abonados tenían que poder asistir a ese partido», apunta Galán, quien se encontró con muchas trabas del estamento nacional, al ser una competición propia de la FEB. Esta situación llevó al club a plantearse la no organización de la Copa, en el caso de que no permitiese a todos sus socios acudir al encuentro, y además en el mismo sitio que emplean durante el resto de la campaña.

Desde el día 23, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas, hasta el jueves 27 a las 13.30, cada abonado podrá retirar su ticket, con el que disfrutar de un hecho histórico, tanto para el equipo, como para la ciudad.

El precio de las entradas será de 10 euros para los abonados mayores de 18 años, y de 6 para los menores de edad.

Las entradas que queden libres por parte de los socios, más las restantes del Burgos y de la federación, se pondrán de nuevo a la venta, en un horario aun por definir.

Dichas entradas para el público general, tendrán un coste de 15 euros para los menores de 18 años, y de 20 para el resto.

Otra de las decisiones que no gustaron en el seno del OCB fue la elección del horario del encuentro, 18 horas. «Las seis de la tarde no nos parece una buena hora para jugar un viernes, y así se lo manifestamos a la FEB», indicó el propio Héctor Galán, al considerar que esto podría afectar a la asistencia de los socios.

El motivo de esta decisión, que tampoco gustó al San Pablo Inmobiliaria Burgos, rival de los ovetenses en la final, es la presencia de las cámaras de Gol en Pumarín, quienes emitirán el encuentro en directo, a nivel nacional. «Entendemos que hay televisión detrás, y lo van a utilizar desde la federación para enganchar a ese canal, de cara a otras temporadas, y no nos queda más que aceptarlo», indicaba un resignado Galán, quien añadió que «Nosotros jamás hubiésemos puesto un partido un viernes, a las seis de la tarde».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios