Borrar
Aida Palicio (Jofemesa).
El Jofemesa cierra la temporada en el histórico Huerta del Rey

El Jofemesa cierra la temporada en el histórico Huerta del Rey

El técnico Alfredo Fernández asegura que hoy en Valladolid ante el Aula Cultural «tenemos que hacer el mejor partido posible»

J. L. C.

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jofemesa Oviedo, con el descenso consumado hace varias jornadas, cerrará la temporada en Valladolid ante el Aula Cultural (19 horas) en el polideportivo Huerta del Rey, uno de los recintos históricos del balonmano español.

El encuentro no tiene alicientes clasificatorios. El conjunto ovetense ya sabe que finalizará en la decimotercera plaza y que consiguientemente la próxima temporada militará en División de Honor Plata, mientras que el equipo pucelano se ha quedado sin opciones de clasificarse para competición europea el próximo ejercicio. Ocupa el séptimo puesto y solo puede aspirar a subir una posición en la tabla, para lo que necesitaría ganar hoy y que pierda el Prosetecnisa Zuazo Barakaldo.

El Jofemesa viajará especialmente corto de jugadoras zurdas, ya que son baja Nazaret y Sara García.

El técnico Alfredo Fernández ha convocado a las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria, Mada y Lucía, las laterales Irene, Aida Palicio, Sara y Paula Arias, la pivote Celia y las extremos María Hevia, Marina y Marta Ordóñez. La gran novedad en la lista es la juvenil Marina Franco, que se estrena en una convocatoria del primer equipo.

El preparador ovetense, con respecto al choque de hoy en tierras pucelanas, explica que «vamos a inventar hacer un buen encuentro para despedirnos de la mejor manera posible». Y añade que «queremos mantener la línea de todo el año, de lucha y pelea, lo que ha caracterizado al equipo». Sobre el rival, asegura que «tiene una gran capacidad ofensiva y será difícil pararlas».

Las infantiles, en el sector

Los colegiados castellanoleoneses Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto serán los encargados de arbitrar un partido que no será el único centro de atención del fin de semana para el Jofemesa Oviedo, ya que el equipo infantil participa en el sector del Campeonato de España infantil. Las pupilas de Santiago Prieto, campeonas de Asturias de la categoría, se enfrentarán en Santander al Malkaitz navarro, al Gavá catalán y al anfitrión Pereda, con un billete en juego para la fase final del campeonato nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios