Borrar

España se cita en octavos con Brasil tras ofrecer una lección defensiva

'Los Hispanos' se imponen a Eslovenia con contundencia y evita a Francia, la anfitriona, hasta una hipotética final

JAVIER VILLANUEVA

Viernes, 20 de enero 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano se medirá mañana con Brasil en los cuartos de final del Mundial de Francia, tras imponerse ayer por un contundente 36-26 a Eslovenia, con cuatro tantos del gijonés Raúl Entrerríos, en un encuentro en el que España ofreció toda una lección defensiva.

Un espectacular trabajo que no sólo permitió al conjunto español tomarse la revancha de la derrota que encajó ante los eslovenos en el preolímpico y que le costó el billete a Río, sino que, además, permitirá a los de Jordi Rivera evitar a Francia hasta una hipotética final.

No obstante, a España le costó arrancar. Ni Dujshebaev, ni Sarmiento, ni incluso el infalible Valero Rivera, que falló un penalti, eran capaces de superar a la defensa eslovena, que se anticipaba continuamente a los movimientos ofensivos del equipo español.

De la mano de Balaguer, que anotó dos goles consecutivos, la selección española encontró definitivamente la forma para romper la defensa eslovena, un remedio ya clásico dentro del recetario español: velocidad, velocidad y velocidad.

Un ritmo que España aumenta todavía un punto más, gracias a su actividad defensiva, que no sólo permitió a los de Jordi Ribera cerrar a Eslovenia todos los caminos al gol, sino además, y quizá lo más importante, permitió a la selección desplegar sus rápidas transiciones.

El equipo español se alejó en el marcador gracias también al buen hacer del portero Rodrigo Corrales. Una piedra más del muro español con el que se estrelló una y otra vez un conjunto esloveno.

'Los Hispanos', a base de piernas e inteligencia en defensa, despacharon un gran partido y acabaron de una vez por todas (36-26) con la pesadilla en que se había convertido Eslovenia para la selección en los últimos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios