Borrar
BALONMANO

El Mavi NT espera aprovechar su buen momento en León

J. L. C.

Sábado, 21 de enero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada rinde visita al colista Cleba León (18 horas, Palacio de Deportes) en partido de la duodécima jornada de la Liga de División de Honor femenina, con arbitraje de Peñaranda Ortega y Yagüe Monros (Aragón).

Las jugadoras del conjunto fabril llegan con una buena dosis de moral tras empatar el pasado sábado en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga (25-25), un clásico de la categoría, lo que dio confianza al grupo. Sin embargo, las leonesas se han reforzado y estuvieron a punto de sorprender en la última jornada al Zuazo Barakaldo (23-26), cuarto clasificado y uno de los 'gallitos' de la máxima categoría.

Así las cosas, Diego Lafuente, entrenador del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, desconfía del Cleba León, «porque ha experimentado una notable mejoría con su nuevo entrenador, tanto en defensa como en ataque, y ha comenzado su escalada hacia la permanencia, lo que le convierte en un equipo peligroso».

En un análisis del rival, el técnico fabril advierte que «tiene jugadoras referencia en la categoría como la lateral Marta y la extremo derecho Raquel Caño, a las que se suman dos laterales cubanas, las internacionales júnior Palomino y Tatiana, además del fichaje de la exinternacional Soraya García».

Lafuente, no obstante, asegura que «el equipo va a ir a por la victoria, que en caso de conseguirla dejaría muy 'tocadas' a las leonesas».

Si el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada puntúa y gana la próxima semana al Base Villaverde, daría un paso de gigante de cara a lograr la permanencia, que es su primer objetivo.

Para este encuentro, el equipo gijonés recupera a Alejandra y Alba, pero sigue sin poder contar con la extremo Marga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios