Borrar
Los sportinguistas Álvaro Bustos y Ramón protegen la pelota.
El Sporting B se  queda sin recompensa

El Sporting B se queda sin recompensa

El filial rojiblanco cae derrotado en Somozas y regresa de vacío a pesar de haber aspirado a llevarse los tres puntos durante la segunda parte

CARLOS CASTRO

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un voluntarioso Sporting B cayó ayer derrotado en Somozas (2-1) tras recibir los goles en el tramo final de cada tiempo. Los rojiblancos, después de lograr el empate durante la segunda mitad, y con el partido roto, aspiraron a la victoria, cuando contaban ya con un hombre más sobre el terreno de juego, tras la expulsión del local Mateo.

De inicio, el Sporting B controló el balón y mantuvo la posesión, aunque estéril, porque se encontró con un Somozas muy bien armado que apenas hizo concesiones. Jaime no tuvo espacios entre líneas y, desde atrás, ni Chus ni Arques encontraron la profundidad necesaria con Guille y Bustos por las bandas. Un hombre, Joseba Beitia, daba un equilibrio total a la estructura defensiva local y el repliegue de su equipo hizo que las ocasiones solo llegasen al final, fruto del cansancio.

En el minuto 42, Arques se encontró en la frontal con un balón rechazado por la defensa y disparó ajustado a la base del poste izquierdo de la meta defendida por Mandaluniz. La respuesta del Somozas fue contundente. Dennis salvó como pudo el cabezazo de Antas tras un córner y Barco empalmó a la red.

El segundo tiempo fue diferente. El Sporting B perdió posesión, cedió espacio y el cuadro local llegó con más facilidad aunque sin llegar a finalizar dos contras en los primeros quince minutos. Lo mejor del filial fue una falta directa de Víctor Ruiz que no encontró rematador y pasó cerca de la portería. Los locales contestaron con una jugada larga que a punto estuvo de culminar en gol con un disparo desde la media luna de Mateo. El propio centrocampista fue expulsado un minuto después, en el 62, por tocar un balón con la mano.

Con uno menos, el técnico 'Stili' reforzó la zaga con la entrada de José Varela por Diego Rey, protagonista de las contras locales de esta mitad. Las pocas soluciones que encontró el filial fueron a balón parado. En el minuto 71, un córner sacado por Víctor Ruiz lo cabeceó con peligro Arques. El partido se abrió y en la primera contra del filial, con Jaime centrando desde la izquierda, Mendi cabeceó a la escuadra para establecer el empate a falta de diez minutos.

Los de Tomás Hervás se fueron arriba pero, en la última acción del partido, una internada de Juanmi terminó con un centro hacia Quique Cubas, que remató de tiro raso y puso al Somozas definitivamente por delante.

Derrota injusta que deja al filial sportinguista en una situación comprometida. De hecho, le acerca al borde del abismo. Los rojiblancos quedan igualados a puntos con el puesto de promoción, todo ello después haber arrancado un solo punto en las últimas cuatro jornadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios